Denuncias sobre la limpieza en el Hospital Ramón y Cajal

Reproducimos, por su interés, una entrevista aparecida en la Cadena SER en la mañana del viernes 31 de agosto.
Laura Gutiérrez: Les hablamos esta mañana de la falta de limpieza que denuncian los pacientes y sus familiares en el hospital Ramón y Cajal, es uno de los servicios que está privatizado en prácticamente todos los hospitales públicos de la región, y en el Ramón y Cajal no es todo lo bueno que debería.
María estuvo ingresada desde el pasado domingo, y hasta el martes a última hora de la tarde, y porque se quejó, no pasó nadie a limpiar la habitación que compartía con otra paciente. Desde el hospital aseguran que la limpieza es diaria, sin embargo los trabajadores también denuncian que las quejas por ésto son constantes y que de hecho están repercutiendo en el trabajo de los sanitarios.
Teresa Rubio: María estuvo hasta el miércoles en una habitación doble de la quinta planta del Ramón y Cajal, el domingo no pasó nadie a limpiar, el lunes tampoco y el martes por la tarde
María: un familiar mío vió a una chiquita de la limpieza y dijo que cómo podía ser que llevaban dos días sin limpiar la habitación, y dijo que por la tarde sólo se dedicaban a hacer altas. Ésto lo escuchó una auxiliar y dijo que no podía ser, que ésto era inhumano, y llamó al servicio de limpieza. Acto seguido, a las ocho y pico de la tarde subieron a hacer la habitación, hacer un poco el cuarto de baño y a quitar las papeleras que estaban rebosando.
Teresa Rubio: Leticia Aroca del sindicato MATS nos asegura que han enviado varios escritos a la Gerencia quejándose por este asunto.
Leticia Aroca: Lo que está denunciando esta paciente es un problema que desgraciadamente pasa con mucha frecuencia. No es un caso particular ni aislado, sino el deterioro generalizado del servicio de la limpieza. Por ejemplo, no hace mucho, el quirófano de oftalmología tuvo que retrasar durante más de media hora las cirugías por falta del personal que realizar la limpieza del quirófano. Otro caso sangrante fue la falta de limpieza de las camas de urgencias, o que en las consultas pueda pasar una semana sin que se limpien.
Teresa Rubio: desde el hospital insisten: las habitaciones de los pacientes se limpian todos los días.

 

Fuente: Cadena SER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.