Valoriza-Sacyr no respeta los derechos sindicales en el Hospital del Henares

Un 70% de los trabajadores de Valoriza-Sacyr del Hospital del Henares decidieron que se tenia que construir un nuevo comité, con un rumbo que habría de ser elegido por las asambleas de los trabajadores.

El día 10 de Julio, constituimos un nuevo comité, formado por 8 miembros del sindicato Mats (Movimiento asambleario trabajadores y trabajadoras de la sanidad), y un miembro de UGT (Union General de trabajadores).

Con un compromiso adquirido, y un código ético consensuado del sindicato Mats, comenzamos esta andadura siendo nuestra bandera el diálogo.

Pasados 20 días , no solamente no nos responden a 5 escritos presentados, si no que ante la solicitud de una reunión urgente por modificaciones y cargas patentes en los puestos de trabajo de las distintas categorías, adoptan una actitud antidemocrática, vulnerando así los derechos fundamentales recogidos en el estatuto de los trabajadores. Manteniendo una postura arbitraria, desacreditando la voluntad de l@s trabajadores , los cuales nos eligieron y depositando su confianza en nosotr@s.

Un 70% de los trabajadores decidieron que se tenia que construir un nuevo comité , con un rumbo que habría de ser elegido por las asambleas de los trabajadores.

Con estos hechos tan graves la empresa vulnera derechos fundamentales del comité como son derecho a la información , consulta y negociación (articulo 64 del estatuto de los trabajadores,).

La primera decisión de este comité, ha sido presentar una denuncia ante la inspección de trabajo, poniendo en su  conocimiento algo tan básico como es el derecho a ser oído, a decidir, a respetar la voluntad de aquellos que han tomado la decisión de que seamos sus representantes.

Más información: Carta del Comité a las trabajadoras y trabajadores del Hospital del Henares

Comité de Empresa del Hospital del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.