Sanfermines78 gogoan!

A lo largo de hoy, viernes 13 de julio, varias personas propietarias de viviendas en las que se había colocado diferentes pancartas firmadas por Sanfermines 78 gogoan! han recibido notificaciones gubernamentales en las que se señala que el texto de las mismas podría ser constitutivo de un delito de “injurias al Estado”. Alguna de estas personas han sido citadas a declarar en la Comisaria de Policía la próxima semana.

Todas las pancartas están firmadas con el logotipo de Sanfermines78 gogoan! y el lema que venimos utilizando durante toda la campaña iniciada en enero de este año: “SF-78: INPUNITATEARI STOP IMPUNIDAD”, lema presentado públicamente en multitud de actos  y suscrito por más de cien colectivos sociales, sindicales, políticos, peñas sanfermineras y diferentes instituciones.

Ante todo esto, Sanfermines-78 gogoan! manifiesta que:

1.- Entendemos estos hechos como un claro atentado contra la libertad de expresión, y no comprendemos dicha actuación teniendo en cuenta que los citados lemas se vienen usando desde ya hace cuarenta años por todo tipo de grupos políticos y sociales, medios de comunicación e instituciones sin que nunca haya sido practicada actuación gubernativa alguna contra los mismos.

2.- Manifestamos nuestra sorpresa e indignación frente a este proceder  de la Delegación en Navarra del nuevo gobierno del PSOE, que comienza su andadura atentando contra una de las libertades fundamentales, como es la libertad de expresión. Más aún, teniendo en cuenta que este partido votó en su día en contra de la modificación del Código Penal en la que el anterior Gobierno del PP incluyó este tipo de delito, antes inexistente.

3.- Llamamos a los diferentes partidos, grupos sociales, colectivos y sociedad navarra en general a denunciar esta actuación y exigir el archivo de todas las diligencias abiertas.

Iruñea, 13 de julio de 2018

SANFERMINES78 GOGOAN! Herri ekimena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.