Trasladan la UVI móvil del Hospital Público de El Escorial al Hospital Privado de Villalba

ESTUDIO DE IMPACTO EN DISTANCIAS Y TIEMPOS DE RESPUESTA

Estudio de repercusión sobre la modificación de la Base del recurso de Soporte Vital Avanzado UVI 15 ,actualmente con Base en el HOSPITAL DEL ESCORIAL, Ctra. M 600, Km 5 , San Lorenzo de EL Escorial al HOSPITAL GENERAL DE COLLADO VILLALBA ,Ctra. M 608 ,Km 41, Collado Villalba.

Para este estudio se realizó una sectorización en tres partes, correspondiente a las zonas de influencia que más se verán afectadas por dicha modificación y que suponen duplicar los tiempos de respuesta a la población que se detallan en el estudio.

Cabe puntualizar, que el tiempo de llegada desde la nueva ubicación, supone una pérdida de posibilidades para las citadas poblaciones, como consecuencia de la dispersión geográfica, sobre todo en aquellas patologías tiempos dependientes, donde este recurso avanzado es más indicado.
También, como consecuencia del estudio de los datos publicados, estas poblaciones son las que sufren un mayor aumento de población en las épocas de verano, aumentando la demanda tanto en patologías médicas, como traumáticas, en consecuencia del aumento de los desplazamientos por las localidades, en muchos casos hasta el doble de población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.