A los Pacientes, familiares y usuarios del H.Ramón y Cajal

¿Sabes por qué tardamos los celadores/as tanto tiempo en llegar a las plantas para ayudar al personal sanitario en el aseo, levantar, acostar o movilizar a tu familiar? o quizás para llevar a un paciente a una prueba, quirófano o recoger tu historia clínica??? ¿O ni siquiera lleguemos en toda la mañana o la tarde?

NO HAY SUFICIENTE PERSONAL PARA DAR UN BUEN SERVICIO

Te informamos que la situación en el retén de celadores de este hospital está resultando cada vez más insostenible, agudizándose en el turno de tarde, donde se incrementa la carga de trabajo en jornadas agotadoras para una plantilla visiblemente reducida en los últimos meses.
Bajas y jubilaciones no se cubren de inmediato con lo cual todas estas incidencias recaen en el resto de compañeros/as, promesas de contratación de 11 celadores para el mes de abril-mayo que no se hacen efectivas, aumento de períodos de trabajo sin descansos (semanas “fantásticas”) con planillas de 6 o 7 días de trabajo seguidos…
El personal está agotado y desmoralizado cuando ve que al día siguiente van a ser 16 o 17 celadores para atender a más de 500 pacientes ingresados en planta, cuando lo idóneo para el correcto funcionamiento del servicio sería un mínimo de 22-24 celadores/as en el turno de tarde. Para el turno de mañana, haría falta aumentar la plantilla entre 28 y 30 personas más de las que trabajan a día de hoy.

Todo esto se traduce en una merma de la calidad asistencial al paciente, y una impotencia por parte de la plantilla que se ve superada por su escasez en números, traduciéndose en accidentes laborales, recaídas en patologías asociadas a la carga de trabajo, y un estrés bastante acusado.
Por otro lado, esta falta de personal se está produciendo también en el Centro de Especialidades de San Blas, donde de siete celadores sólo se encuentran trabajando 3 en turno de tarde.

Por todo ello, solicitamos vuestra colaboración pidiendo que ante cada problema que tengáis hagáis reclamación en atención al paciente (Planta 0 derecha)

ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO

Mayo 2018

MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORES-AS DE SANIDAD
www.mats-sanidad.com     hryc@mats-madrid.com      Tef. 913368694 628797100

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.