Masacre en la frontera de Gaza ¡Basta ya crímenes de Israel!

Faustino Eguberri

Viento Sur

Este lunes 14 de mayo mientras algunos celebraban la transferencia de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, los y las palestinas de Gaza se han manifestado, por decenas de miles, en la frontera con Israel. Una vez más, el ejército israelí ha abierto fuego contra los y las manifestantes: a última hora de este lunes son al menos 52 personas las muertas y se cuentan más de 1.200 personas heridas (algunas de las cuales fallecerán y muchas otras quedarán con gravísimas lesiones para toda su vida).

Este baño de sangre confirma que el Estado de Israel no tolera ninguna puesta en cuestión de su política colonial y que los y las palestinas que se atreven a luchar por sus derechos pueden ser asesinados a sangre fría en cualquier momento por un ejército acostumbrado a los crímenes de guerra. El traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén es un ataque más al futuro del pueblo palestino y significa un apoyo aún más explícito a la dinámica colonial del Estado de Israel.

El pueblo palestino tiene derechos, y tiene toda legitimidad para movilizarse para defenderlos: el apoyo incondicional a los derechos nacionales y democráticos del pueblo palestino, a su derecho a la autodeterminación y al derecho al retorno para las personas refugiadas es lo mínimo que se le puede exigir a cualquier persona que se reclame demócrata.

Desde el 30 de marzo de este año ya han muerto más de 100 personas palestinas en Gaza. Y hay miles de personas heridas. Incluyendo adolescentes. Y ante ello, la comunidad internacional, y en particular la Unión Europea, llama «a las dos partes» (!) a la contención. E Israel sigue siendo su socio privilegiado.

Bloqueo de Gaza, colonización de Cisjordania y Jerusalén, discriminaciones contra las personas palestinas de Israel, detenciones arbitrarias, asesinatos: ¡la impunidad debe parar!. Hay que desarrollar la campaña Boicot-Desinversiones-Sanciones (BDS). Mientras el Estado de Israel no respete el derecho internacional, debe ser sancionado y se le deben pedir cuentas por sus crímenes.

14/05/2018

Faustino Eguberri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.