El Ayuntamiento de Logroño prohibe la contratación municipal por un año con Serunión

Según publica el Diario 20 minutos: La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha incoado este miércoles un expediente para la prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Logroño por parte de la empresa Serunión durante el periodo de un año, tras su “conducta negligente” en la prestación del servicio municipal de comidas a domicilio.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que resolver este contrato “después de que se detectaran anomalías en la prestación de un servicio que llega a una población muy sensible y que en los últimos tiempos no fue ofrecido en condiciones adecuadas”. Esta medida de la prohibición se ha adoptado precisamente después de que el año pasado tuviera que resolverse el servicio de comida a domicilio “al probarse una conducta negligente de la empresa Serunión en el cumplimiento del contrato, que provocó daños a los intereses públicos y un evidente deterioro de la imagen municipal”. Se ha decidido un periodo de prohibición de un año ya que “no se puede acreditar la existencia de mala fe por parte de la empresa” puesto que “corrigió las disfunciones producidas, no detectándose problemas de salud en los usuarios del servicio”.

Miguel Sainz ha señalado que el pasado mes de agosto la Junta de Gobierno adjudicó el servicio de comida a domicilio a la empresa Trabajo Social y Servicios La Rioja por un importe de 1.167.075 euros y tres años. En este tiempo, según ha subrayado, “se ha recuperado el número de usuario, alcanzando a fecha de hoy los 84 usuarios, y se han realizado 34 visitas de inspección y tomado 61 muestras en barquetas y comidas, sin haberse detectado ninguna anomalía, todo está en orden y la comida a domicilio se presta con total normalidad”. Para garantizar un servicio idóneo, la Junta de Gobierno contrató una asistencia técnica de inspección del servicio de comidas a domicilio a la empresa Aquimisa por un importe de 14.810,40 euros durante el plazo de un año (noviembre 2017-octubre 2018), prorrogable por otro año más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.