Huelga de interinos en Andalucía

La lucha por la estabilidad del profesorado interino paraliza la actividad docente en Andalucía

Hoy, el profesorado andaluz ha reaccionado de forma contundente en contra de la precarización y de la amenaza de despido que pende sobre las cabezas de miles de nosotras y nosotros. A pesar de la intoxicación informativa y de los habituales intentos de boicotear el derecho a la huelga, hemos demostrado de forma rotunda que no aceptamos seguir pagando los platos rotos de la desastrosa gestión de los gobiernos -tanto el central como el andaluz- que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo.

A la espera de completar nuestros datos de seguimiento, en USTEA valoramos muy positivamente la elevada participación en esta histórica jornada de huelga, con la completa paralización de la actividad docente en un buen número centros educativos repartidos por todas las comarcas andaluzas.

Sin duda, la comunidad educativa entiende que luchar por la estabilidad del profesorado es luchar por un sistema educativo público de calidad.

Hoy, miles de personas nos manifestamos por las calles de Sevilla hasta llegar a las puertas de la Consejería de Educación, para que sus responsables, con la señora Consejera a la cabeza, tomen buena nota. Y el próximo viernes 16 volveremos a concentrarnos en las 8 capitales andaluzas. Con nuestra lucha, la de todos y todas, lograremos la consolidación laboral, un plan de estabilidad, el aumento de plantilla en todos los niveles educativos y la igualdad de derechos del profesorado interino.

Huelga General de Enseñanza en Andalucía

La imposición del Gobierno central y de la Junta de Andalucía no pueden quedar sin respuesta. Son miles los puestos de trabajo amenazados en la educación pública andaluza. Frente a esta nueva agresión al profesorado interino, USTEA convoca huelga los días 12 y 16 de marzo, al mismo tiempo que da cobertura legal entre los días 12 y 23 de marzo para que, de forma flexible, se lleven a cabo las acciones que se decidan en cada
centro para visibilizar esta lucha.

¿Qué pedimos? ¿Qué objetivos tenemos con esta huelga?

1. Consolidación laboral del profesorado interino, mediante un sistema de acceso en el que prime la experiencia docente.

2. Plan de estabilidad para todo el profesorado interino. USTEA ha exigido repetidas veces en Mesa Sectorial la inmediata negociación de un plan que garantice el trabajo. ¿Piensan que pueden seguir haciendo oídos sordos? Se equivocan, y vamos a demostrárselo.

3. Reversión de los recortes vengan de donde vengan. Para empezar, es urgente aumentar las plantillas en todos los niveles educativos.

4. Mejora de las condiciones laborales del profesorado interino: mismo trabajo, mismos derechos. Con especial atención a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Compañera, compañero: es imprescindible la movilización. El lunes 12 estaremos en Sevilla, todas y todos, manifestándonos en defensa de nuestros puestos de trabajo y de la educación pública andaluza, denunciando con rotundidad el fraude de ley que soporta el personal interino, al cual quieren hacer pagar de nuevo los platos rotos de su desastrosa gestión. Nos van a oír, alto y claro: ¡ni un compañero despedido, ni una compañera despedida!

El profesorado interino no es de usar y tirar.

Educación pública y de calidad.

Fuente: Tercera Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.