Por el derecho a la huelga

Desde el Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de Sanidad (MATS), convocante, entre otros de la Huelga feminista de 24 horas en el Servicio Madrileño de Salud, queremos poner de manifiesto que, las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de miembros de su gobierno, sobre el respeto por el derecho a la huelga y su interés en facilitar el buen desarrollo de la misma, no se corresponden con la realidad.

Por un lado, los servicios mínimos que están imponiendo (no han sido firmados por el Mats y, creemos, que por ninguna organización sindical) están siendo muy superiores a un domingo o festivo.

Por otro, la administración está obstaculizando a este sindicato (sistemáticamente) el acceso a la información sobre Servicios Mínimos en casi todos los Centros de trabajo dependientes del SERMAS, (en la mayoría de ellos no nos los han entregado a las 13 horas del día 7 de marzo). Por último, mientras los nombramientos de servicios mínimos se los están haciendo firmar a trabajadoras y trabajadores desde ayer, el Acuerdo de 6 de marzo de 2018, ha sido publicado en el BOCM del día 7. Lo que consideramos que vulnera la normativa.
Nos ponemos a tu disposición para cualquier aclaración o duda que puedas tener.
Teléfono: 913908255 – 635452035
Email: matsmadrid@mats-madrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.