Acoge a un niño o una niña

Acoge una sonrisa, comparte una ilusión

Se buscan familias para el Programa Vacaciones en Paz que consiste en la acogida durante el verano a niños y niñas saharauis

Vacaciones en Paz La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes busca familias acogedoras para el programa Vacaciones en Paz 2018, que facilita que un grupo de niños saharauis de entre 10 y 12 años pasen los meses de verano en nuestra ciudad.

Este programa crea vínculos muy fuertes entre las familias de acogida y los niños y sus familias. Para los pequeños, es la única oportunidad de escapar de un entorno durísimo, el desierto, durante los meses estivales, en los que las temperaturas superan diariamente los 50 grados centígrados.

Durante su estancia en nuestro país, los niños saharauis pasan diferentes revisiones médicas para detectar algún posible problema de salud gracias al apoyo de varias entidades. Y con este programa completan su dieta, que es normalmente insuficiente, especialmente en verdura, carne o pescado.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado una sesión informativa en su local para las familias y personas interesadas en la posibilidad de acoger a un menor este próximo verano. Será el domingo 4 de marzo, a las 12 h, en su local de la calle Celso Emilio Ferreiro, 5 en Alcobendas. Más información www.amistadsaharaui.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.