Pulso del 112 con Cristina Cifuentes

Encierro de la plantilla de Emergencias 112 para que Cifuentes cumpla “con sus compromisos”

La plantilla, que lleva más de una semana de huelga indefinida, reclama a la Comunidad de Madrid que se siente “a dialogar” y que cumpla lo firmado en verano de 2016.

El pulso está más que abierto. Los trabajadores de Emergencias 112 superan la semana de huelga indefinida dando un paso más. Después de concentrarse ante la Asamblea de Madrid, la plantilla ha decidido iniciar un encierro indefinido en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. El lunes 22, según ha podido conocer EL BOLETÍN, se espera que se celebre una reunión entre la parte sindical y la Administración.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado una absoluta falta de respeto a los profesionales negándose a dialogar y a cumplir con sus compromisos”, han censurado los trabajadores. Y es que los “incumplimientos” del consejero de Presidencia, Ángel Garrido, han reavivado un conflicto que llegó a buen puerto en el verano de 2016 después de lanzar varias acciones ante la situación que vivía la plantilla.

Mientras tanto, el Ejecutivo autonómico se mantiene firme asegurando que no se está incumpliendo el convenio firmado. Los sindicatos no coinciden. “La profesionalidad y el compromiso de los trabajadores con este servicio público han tenido que suplir la incapacidad del organismo”, han aseverado desde las organizaciones sindicales.

Por ello, la plantilla de Emergencias 112 ha emplazado a Garrido a implicarse en la resolución del conflicto “otorgando a la Comunidad de Madrid la credibilidad que perdió hace años por sus reiterados incumplimientos e infracciones”. Hasta que la Comunidad de Madrid dé el paso al frente para poner punto y final al choque laboral, los trabajadores del servicio público seguirán encerrados.

Marco González
Fuente: El Boletín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.