Bebé recién nacido

“Valora nuestra eficiencia: Un Cero”

Nos ha llegado a la redacción del MATS esta carta. Llegan muchas e intentamos atender a todas. Pero esta tiene algo especial. En primer lugar el resultado fue el de la muerte de una niña que no se debió producir nunca. En segundo lugar porque desmonta muchas de las mentiras con las que intentan vendernos la sanidad privada, los hospitales concertados de la Comunidadde Madrid. Es un caso, es cierto: pero no es el único. Gracias al padre y a la madre de Chloe por hacer pública su denuncia. Tiene que resultarles tremendamente duro. Desde aquí, todo nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra gratitud.

Los padres de Chloe sufrieron la muerte de su bebe sana en el transcurso del parto en un hospital concertado con la Comunidad de Madrid (el relato del suceso lo presentan en el Blog “ Las huellas de Chloe”).

No es nada fácil hablar abiertamente de este tema que tiende a ocultarse, reconocen.

La carta a este periódico la escribieron a raíz de leer una noticia acerca de una huelga indefinida en cuatro hospitales de la red pública de gestión indirecta y cuya fecha previsible de celebración era el 27 de noviembre de 2017.

A los padres de Chloe les sedujo la idea de escribir esta carta tras percibir lo rápido que se tendió a ocultar esta información e incluso no se llego a realizar la huelga y fue desconvocada. Para ellos, la información contenida en esta noticia tiene mucho interés y les parece oportuno hacer visible algunos extractos de lo manifestado en cuanto a que se afirma que “hay fuga de profesionales médicos. Al final, quienes quedan son gente joven, con poca experiencia que acaban de terminar su periodo de formación”; “Si pones a mucha gente junta de aprender pero no tienen de quién aprender, la cosa no funciona”…

Les conmovieron estas afirmaciones de profesionales sanitarios que declaran que la cosa no funciona. Nosotros podemos afirmar que la atención sanitaria que recibimos en uno de estos hospitales concertados fue absolutamente deficiente, inadecuada y descuidada por parte de “profesionales sanitarios” con poca experiencia.  Resulta llamativo que ambas partes (sanitarios y victimas) declaremos lo mismo. Por favor cómo es posible que con la tecnología “puntera” que disponen y de la que alardean en sus propias webs e incluso existe una apartado especial acerca de la Tecnología, pueda fallecer una bebe completamente sana como es nuestra hija el mismo día en que viene a la vida en un hospital.

Quizás la respuesta la encontramos a través del siguiente extracto de la entrevista “es una empresa privada que mira por el dinero”, sin duda lo que necesitamos los pacientes es una mejor atención sanitaria con profesionales sanitarios con experiencia, más calidad en la asistencia sanitaria y menos riesgo en la salud de las personas, para que sucesos como el de Chloe no se vuelvan a repetir.

Nosotros fuimos testigos de la muerte de nuestra hija y unos días más tarde del trágico suceso, recibimos una llamada desde el call center que contrata estos hospitales para realizar encuestas de satisfacción del servicio que ofrecen y así aumentar la satisfacción de su principal activo: sus clientes ( queríamos decir pacientes”).

Tras consultarnos cuál era el resultado en cuanto a nuestra satisfacción de la atención recibida en dicho hospital, y tras la insistencia de la persona que nos llamo, sin dudarlo nuestra respuesta fue alta y clara: UN CERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.