Hospital La Paz: La Política del PP y Cifuentes es seguir privatizando

Con la Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012 donde declararon a extinguir las 26 categorías profesionales de personal no sanitario empezamos a salir a la calle a la puerta de los hospitales y al poco tiempo tras el intento de la Comunidad de Madrid de privatizar los 6 hospitales surgió la Marea Blanca donde se demostró que con la lucha de los trabajadores se pudo parar las intenciones de privatizar los 6 hospitales.

Con las 26 categorías han seguido poco a poco extinguiéndolas según se jubilaban los compañeros y no cubrían sus plazas.

Otra vez mas con la lucha de los trabajadores y después de recoger 25.607 firmas y llevarlas a la asamblea de Madrid se consiguió la derogación del articulo 13 de la Ley 4/2012 donde se declaraban a extinguir.

Esto ha supuesto que en el proceso extraordinario de interinizacion del año 2017 muchos de los compañeros que llevaban más de 10 años con contratos eventuales han pasado a ser interinos no como pasó en el primer proceso de interinizacion que quedaron fuera.

Si salen plazas de estas 26 categorías en la famosa macro OPE  no podemos olvidar que es gracias a la extinción de dicha ley, pero no podemos conformarnos con esto, escuchamos todos los días por parte de sindicatos mayoritarios que se va a hacer una macro OPE  pero no dejan de ser promesas. Debemos luchar para conseguir que sea una realidad por que la experiencia nos dice que es la única manera que tenemos para conseguirlo.

Lo que es cierto es que cada día dichas categorías seguimos perdiendo personal, nos van quitando funciones, trabajos que se dan a empresas y que podriamos hacer con personal público, trabajos que se pagan a empresas y terminamos haciendo nosotros, ¿cuanto nos ha repercutido al servicio de mantenimiento el  plan de inversión para el hospital de 17,2 millones de Euros?

Poco por no decir nada.

Aunque dicen que no se van a privatizar servicios, en breve en el Hospital La Paz vamos a ver como se jubila el ultimo tapicero que queda en el hospital y no tienen pensado cubrir, con lo que se perderá el servicio de Tapicería. No quieren contratar personal pero se siguen dando trabajos de tapicería a una empresa que no puede con todo el trabajo que se le da y que seguramente sale más cara.  Desde este sindicato se pidió al Director de Gestión que contratase un tapicero que era mas rentable para el Hospital. Su contestación es que no podía aumentar el capitulo 1 en personal y que si no puede hacerlo la empresa, se comprará material nuevo aunque sea mas caro, por que en ese capitulo si podía gastar.

En unos meses  si no lo evitamos, perdemos otra de las 26 categorías aunque no es la única ya que además del tapicero ya se perdieron a los albañiles, fotógrafo, jardinero, operador de maquina de imprimir etc.. Esos trabajos siguen haciendo falta para el correcto funcionamiento del hospital pero se adjudican a empresas privadas.

No podemos permitir que se privatice ni un servicio mas.

La carpintería, los pintores y el resto si no hacemos algo correrán la misma suerte.

Tenemos muchos ejemplos de que los servicios públicos son mucho más eficientes y más baratos que los servicios privatizados, aunque quieran hacer ver a la población que no es así.

Cualquier Dirección eficiente busca que la empresa funcione, tenga unos buenos resultados, marca unos objetivos a los trabajadores e intentan que los trabajadores trabajen bien, que no les falte material etc.

Pero en este caso estamos viendo que es totalmente al revés, la Dirección no busca la eficacia, no buscan una buena gestión ni de los recursos materiales ni humanos. Somos los trabajadores los que tenemos que intentar hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible sin apenas recursos, acumulando partes de trabajo que no se pueden realizar y que después mandan hacer a las empresas externas. 

Esto responde a una política del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid para seguir haciendo negocio con la sanidad pública. 

La privatización de estos Servicios nos perjudica a tod@s, trabajador@s y usuari@s y por tanto es nuestra obligación tratar de evitarlo.

Sección Sindical del MATS del hospital La Paz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.