Radiografía

Radiografías

El Hospital Ramón y Cajal fue inaugurado hace unos 40 años y desde entonces ha sufrido enornes transformaciones: reformas estructurales y actualizaciones técnicas que han mejorado la atención y, también, dolorosas amputaciones al servicio de los negocios.

Estas últimas originadas en los años 90, se intensifican drásticamente aprovechando la crisis económica. Desde 2011, 2 Gerentes, 4 Consejeros de Sanidad, 2 Presidentas y un Presidente de la región, hoy encarcelado, no han dejado de maltratar al hospital. Reducciones presupuestarias, derivaciones de ese dinero hacia empresas privadas, gastos en obras de controvertidos resultados, destrucción e infrautilización de recursos materiales, disminución de profesionales, precarización, flexibilización y maltrato laboral.

La herencia de un gran trabajo realizado, que permanece vivo en muchos ámbitos, junto con los esfuerzos y sufrimientos de la mayoría de los profesionales, han amortiguado las consecuencias de tales destrozos. Pero cada día que pasa los daños en la calidad de la asistencia y en la salud de los profesionales son más difíciles de disimular.

Con trabajadores, vecinos y pacientes hemos tratado de impedir que estas agresiones se ejecutaran. Unas veces hemos fracasado, otras tan sólo las hemos retrasado y, en algunos casos, las hemos evitado.

Con la publicacióny difusión de “Radiografías” queremos aportar una información lo más completa posible sobre los distintos colectivos laborales y Servicios del Hospital y de los Centros de Especialidades.

Esperamos que sirva para que trabajadores y vecinos hablemos de lo que pasa en el Hospital, de las amenazas existentes, y delo que fue, con el fin de proyectar lo que puede llegar a ser.

Esta es la introducción del nuevo boletín del Hospital Ramón y Cajal, Radiografías. Un hospital especialmente castigado por los recortes y que ve en peligro su supervivencia, con unas plantillas que van disminuyendo paulatinamente y unos servicios que se derivan a hospitales privados cada vez con mayor frecuencia.

En su lucha por la supervivencia y la calidad sanitaria del hospital, por un empleo digno y de calidad, trabajadores y trabajadoras de este Hospital han sacado a la luz este boletín, cuya introducción reproducimos. Os dejamos un enlace para que podais leer íntegramente este nuevo medio de difusión, un lugar de encuentro de opiniones y de denuncia sobre la situación que vivien (que vivimos) cada vez más insostenible.

Descarga “Radiografías”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.