¿Apostará Carmena por reforzar el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud después de declarar Madrid Salud Servicio Esencial?

El 31 de Octubre y como punto 27 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid Grupo Municipal Ahora Madrid y el Grupo Municipal Socialista han aprobado declarar los servicios que presta el Organismo Autónomo Madrid Salud como servicios esenciales y prioritarios para la ciudad de Madrid, además de instar al Gobierno de España a adoptar las medidas oportunas que permitan al Ayuntamiento de Madrid convocar, a la mayor brevedad posible, la cobertura de las plazas que se consideren adecuadas para atender las necesidades de los servicios públicos prestados por dicho organismo.

El Movimiento asambleario de trabajador@s de la sanidad (MATS) quiere comunicar su postura ante este nuevo movimiento de la Corporación:

  • Nos parece un paso mas que necesario para la Ciudad de Madrid , aunque no llegamos a comprender la demora en realizarlo. Desde que Ahora Madrid tomara el mando de la Alcaldía, el grupo político era consciente del estado agónico en el que estaba el Organismo autónomo, dada la amortización de plazas que viene sucediendo desde la Ley 27/20013, de 27 de diciembre de 2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, impuesta por el Partido Popular
  • El Organismo Autónomo, tiene muchos servicios en su organización, no todos con las mismas carencias. El Servicio de Prevención y Promoción de la Salud es uno de los que presenta peor situación y por lo tanto, pensamos que debe de ser prioritaria la cobertura de plazas.
  • La declaración de servicio esencial deja paso a una tasa de reposición del 100% , siendo claramente insuficiente, tan sólo el mantenimiento de la dotación de la plantilla en los niveles agónicos en los que se encuentra.
  • No queda claro ni hemos encontrado pronunciación alguna sobre como va a ser el proceso con el que se van a cubrir las plazas de reposición. Nos gustaría saber si se ejecutarán las OPE de las compañeras y compañeros que llevan en puestos interinos desde 2005 y de que manera se realizaría el proceso.
  • Desconocemos si los nuevos contratos que se realizarían para dotar las plazas que queden vacantes, serían temporales o se realizarán mediante convocatorias de oposición para generar empleo estable, como es nuestro deseo.
  • Constituye un obstáculo más para poner en marcha la dotación de personal en el Organismo autónomo Madrid Salud, las zancadillas a la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid por Hacienda y a la cabeza el ministro Cristóbal Montoro , que a fecha de 31 de Octubre ha remitido un email a la concejalía de Economía y Hacienda  del Ayuntamiento de Madrid porque el que manifiesta que no le valen las cuentas presentadas.
  • Instar al Gobierno a que les deje convocar las plazas que consideren oportunas para atender las necesidades, no deja de ser un “brindis al sol” hacia un partido político que es el principal responsable de la situación.

Sección Sindical Mats Madrid Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.