INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE VALORIZA-HOSPITAL DEL HENARES

Un grupo de trabajadoras y trabajadores que prestamos nuestros servicios en este Hospital a través de la empresa VALORIZA (SACYR) hemos constituido la sección sindical del Mats (Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad). Queremos construir una organización de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa y de este Hospital para mejorar nuestras condiciones laborales y, en la medida de nuestras posibilidades, la calidad de los servicios que prestamos a los pacientes y a sus familiares.

Que Valoriza (SACYR) despida a personas por estar enfermas o que nos aplique un convenio de Limpieza y no de Sanidad, indica que ni nos respeta ni valora nuestro trabajo. También indica lo débiles que estamos, porque Valoriza ha logrado atemorizarnos y cada cual trata de resistir y salvarse sólo, pensando que no somos nada y que la única opción es aguantar lo que nos quieran imponer.

Pensamos que no podemos seguir consintiendo ser tratados como subordinados sin derechos. Realizamos un trabajo de gran utilidad social y en un hospital pagado por los ciudadanos, mientras que Valoriza sólo es una empresa concesionaria. Por lo tanto, la empresa ni son dueños del Hospital, ni pueden imponer su ley a capricho, ni olvidar por un minuto que trabajamos con pacientes. Éste es un sitio para curar, no para hacer negocios.

Hay un camino para empezar a cambiar, para que se nos respete y para que se nos apliquen las condiciones laborales y retributivas teniendo en cuenta que trabajamos en un hospital público. Ese camino exige unirnos y organizarnos para obligar a que se valore nuestro trabajo, y sin ese punto de partida no pararemos de empeorar. Pero exige también unidad de todos los que trabajamos en el Hospital y unidad con los usuarios, que deben ser los verdaderos dueños del Hospital. Por eso, además de fundar la sección sindical, hemos entrado en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, donde hay asociaciones de vecinos y grupos políticos con representación en los Ayuntamientos de la zona y en la Asamblea de Madrid y tienen comunicación directa con la Gerencia.

Os animamos a participar con nosotros. Mats es un sindicato que propugna la autoorganización, es decir que opina que nadie (ni liberados sindicales, ni representantes políticos) salvará a los trabajadores si no nos salvamos nosotros, y que la Sanidad Pública seguirá siendo pública y podrá mejorar sólo si los ciudadanos se implican en su defensa y mejora. Unidad, Participación y Decisión creemos que son las claves para mejorar. Ánimo, os esperamos.

Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad

matshenares@mats-sanidad.com

Tlf: 635212437

Descargar Comunicado

1 comentario en “INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE VALORIZA-HOSPITAL DEL HENARES”

  1. Pingback: [Gaceta Médica] Sindicatos: las CCAA no agilizan la 'macro' OPE en Sanidad que no avisará ni indemnizará a los temporales afectados. Concursos de traslados previos - MATS Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.