1-O en Catalunya

Felicitamos al pueblo de Catalunya por su movilización y rechazamos la represión ejercida por el gobierno del PP

Desde el Mats (Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Sanidad) queremos felicitar a la ciudadanía catalana por la gran movilización desarrollada para hacer uso de su derecho a decidir.

Al mismo tiempo rechazamos la represión ejercida por el gobierno del PP a través de las instituciones judiciales, las fuerzas policiales y de la guardia civil contra los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña que querían decidir a través del voto sobre la relación de Cataluña con el Estado Español. Y lo hacemos por las siguientes razones.

  1. Por los daños de todo tipo ocasionados a múltiples personas que solo querían ejercer un derecho cívico (hay 844 heridos y contusionados, según datos de la Generalitat) y por llenar de violencia una jornada que podía haberse desarrollado de forma pacífica y libre.
  2. Por el enconamiento, las tensiones y los obstáculos que esta represión introduce a la hora de solucionar un problema tan complicado como la relación entre Cataluña y el Estado Español.
  3. Porque consideramos que, si el recorte de libertades y derechos democráticos se consolida en Cataluña, terminará extendiéndose al resto del territorio y hará más difícil la pelea contra las desigualdades sociales, las injusticias y las tendencias autoritarias de este gobierno y de este régimen político.

Y llamamos a la más amplia unidad de fuerzas políticas, sociales y laborales para exigir el cese de la represión, el recorte de libertades y de los derechos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.