Hospital Severo Ochoa

Una de cada cuatro camas, cerrada

Leganemos cree que la falta de personal obliga a clausurar casi un centenar de camas del Severo Ochoa. Sanidad asegura que se adecúa a la asistencia y que hay suficientes camas libres

La situación no es nueva, pero una vez más el grupo municipal de Leganemos ha puesto el foco sobre el cierre de camas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde una de cada cuatro habitaciones está inutilizada. Es decir, que 91 de las 386 no pueden acoger ningún paciente.

Algo que según el portavoz del grupo, Fran Muñoz, traiciona lo que en su día dijo la Consejería: que no se cerrarían camas por falta de personal, sino únicamente por obras.

Por su parte fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que deben ajustar el número de camas a la asistencia, adecuando la oferta a la demanda. De hecho aseguran desde el departamento de Jesús Sánchez Martos, este martes había 13 pacientes pendientes de ingreso y 43 camas libres en todo el centro, más 21 altas programadas para ese día, con lo que también quedarían libres. Sin embargo Leganemos les acusa de mantener a pacientes en Urgencias para “falsear” los datos y no acondicionar nuevas habitaciones.

Fuente: Cadena SER


Noticias relacionadas

Hospital público de Móstoles: cierre de camas injustificado también durante el mes de agosto

De las consecuencias del cierre de camas en verano y de las decisiones que se toman para lavar la cara

Comienza el cierre de camas en los hospitales madrileños por el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.