Solar

Centro de Salud de Dehesa Vieja: conoce la verdad

¿En qué página de los presupuestos de Sanidad de la Comunidad de Madrid, del año 2.017, figura una partida para el Centro de Salud de Dehesa Vieja en S.S. de los Reyes?

¿En que BOCM se licita el estudio geotécnico para el inicio de las obras?

A DÍA DE HOY, NO APARECE EN NINGUNO DE ESTOS DOCUMENTOS

Detrás de la numerosa propaganda oral y escrita de diversos partidos y la revista Municipal La Plaza de que el Centro de Salud de Dehesa Vieja es un hecho, se esconde la realidad: solo nos ofrecen promesas, esperanza y resignación para esperar tiempos mejores. El pasado 14 de Junio el Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria manifestó a miembros de esta Plataforma que el Centro de Salud de Dehesa Vieja no era de ejecución prioritaria.

El Partido Popular y Ciudadanos (C´s) son los principales responsables de esta situación al no asignar en los presupuestos una partida para el Centro de Salud de Dehesa Vieja; sin embargo, si fueron diligentes para rechazar una enmienda de Podemos y Psoe para que se consignara una partida de 150.000euros.

Decimos que es URGENTE la construcción de este Centro de Salud, en la medida de que nuestro Municipio tiene los peores ratios de médicos, pediatras y enfermeras por habitantes de la Comunidad de Madrid; también el hecho de que l@s médicos solo disponen de 5 minutos para atender a cada paciente, y que nuestra población ha pasado de l@s 58.000 vecin@s de 1.999 a l@s 89.000 actuales.

Con el nuevo Centro de Salud TOD@S l@s vecin@s de Sanse se verían beneficiados, ya que permitiría una redistribución de pacientes al disponer de cuatro centros en vez de tres.

Es el momento de decir BASTA YA; no podemos esperar más tiempo para que den comienzo las obras. Para conseguirlo, tanto l@s vecin@s como el Equipo de Gobierno y partidos políticos deben ser conscientes de su necesidad, mostrando una mayor beligerancia ante quienes impiden que la construcción del C.S. de Dehesa Vieja sea una realidad.

ASAMBLEA CIUDADANA

El 20 de Junio celebramos una asamblea ciudadana, a la que asistieron 90 personas; en la misma un miembro del Equipo de Gobierno admitió que se sentían engañados por la Consejería de Sanidad al hacerse eco de unas promesas que solo tienen el objetivo de ganar tiempo y desmovilizar a l@s vecin@s, a la vez que desoían los datos y argumentaciones que les facilitábamos desde esta Plataforma. Nos parece un cambio de criterio importante.

El jueves 29.6 unas 60 personas nos concentramos en la Consejería de Sanidad, para exigir el comienzo de las obras del Centro de Salud de Dehesa Vieja.

P.D- Este es el artículo que teníamos elaborado para remitirlo a la revista La Plaza, que consideramos tiene plena vigencia. El 30.6, es decir al día siguiente de la concentración en la Consejería de Sanidad recibimos escrito del Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria, cuyo texto así como nuestra respuesta se puede ver en la siguiente dirección de facebook de la Plataforma: “plataformaendefensadelasanidadzona-norte”.

Plataforma en Defensade la Sanidad Zona Norte


Otras noticias sobre el tema: Concentración centro de salud en Dehesa Vieja Sanse, ya

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.