Comunicado de apoyo a l@s enferm@s de Hepatitis C

Según denuncia la Plataforma de Enfermos de Hepatitis C, el GRUPO QUIRÓN (hoy Fresenius Helios) con sus hospitales emblemáticos: la Fundación Jiménez Diaz y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, están negando tratamientos a enfermos de hepatitis C, en fases F0 y F1; a pesar de la orden dada por la Consejería de Sanidad y de que el Consejo Interterritorial celebrado el 21 de junio, diera luz verde para aplicar los tratamientos a este tipo de enfermos.
Ante las protestas de la Plataforma de enfermos, el grupo QUIRÓN contesta que no había recibido instrucciones; es decir, se lava las manos completamente. Mientras tanto, la Consejería tampoco toma cartas en el asunto.
Para el MATS ésta es una situación escandalosa. Nuevamente se está jugando con la salud de las personas y poniendo por delante los intereses privados de empresas como QUIRÓN que solamente buscan sus propios beneficios.
La Plataforma de enfermos está convocando movilizaciones y plantea incluso la responsabilidad penal que pudieran llegar a tener los responsables de QUIRÓN al negar los tratamientos.
El MATS apoya la lucha de los enfermos de hepatitis C y se unirá a las campañas para lograr tratamientos para tod@s las personas afectadas.

LA SALUD NO ES UN NEGOCIO
Tratamientos para tod@s

Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.