MATS Sanidad

Cuatro enfermeras pueden perder su trabajo por pedir democracia y transparencia

Hemos caminado con ellas en las Mareas Blancas, las hemos visto y oído en la televisión, los periódicos, la radio, en las reuniones con vecinos, con políticos, con autoridades, con la ciudadanía,…, defendiendo una sanidad pública, universal y de calidad.

También las hemos visto durante casi 5 años pidiendo transparencia y democracia a su colegio profesional, al cual deben pagar anualmente para trabajar.

La respuesta de sus representante siempre fue el desprecio y el silencio; pero ahora han dado un paso mas: el presidente de las enfermeras españolas, Máximo González Jurado, que ostenta ese cargo desde hace más de 20 años y ataca a todos los que deciden plantarle cara, las ha denunciado por pedirle democracia y supuestamente cantar “Libertad libertad, sin ira libertad” en una Junta anual de colegiados donde se eliminaban los derechos directos de participación de las enfermeras madrileñas en su colegio profesional.

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), cuya Junta Directiva se alzó presuntamente en unas elecciones fantasma y al que nuestras compañeras de AME llevan pidiendo explicaciones con más de 90 escritos, ha aceptado esa denuncia y les ha abierto un expediente disciplinario por faltas graves que, si sigue adelante, pueden hacerles perder su trabajo de manera temporal.

Por la libertad de expresión.

Por la democracia y la transparencia en las instituciones.

Por los cambios legislativos que impidan estos ataques.

Y sobre todo, porque mañana podríais ser expedientados cualquiera de vosotros.

¡¡PAREMOS EL EXPEDIENTE!!

LIBERTAD SIN IRA

Libertad sin Ira

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. supongo que el reclamo sobre Democracia pueda referirse a tener mas ¿libertad en su trabajo?,a que las decisiones de los recortes del gobierno estén afectando a la sanidad pública y a la calidad de vida de los pacientes ,y estas 4 personas valientes hayan alzado la voz para defender la imposición ,si o si,del gobierno?..Seguramente.

Comparte esto

Haz que llegue lejos!