Cuando el gobierno de Ahora Madrid se equivoca

COMUNICADO DEL MATS

Con fecha 1 de septiembre el Gobierno de Ahora Madrid va a llevar a cabo la externalización de servicios relacionados con Madrid Salud.


Se trata de dos contratos por valor de 6.287.872,48 euros, a los que podrán optar  entidades o empresas privadas mediante el sistema de concurso público puesto en marcha.

La gravedad de estos hechos nos lleva a tomar una posición ante la opinión pública y ante los/as trabajadores/as de la sanidad y de Madrid Salud:

1.- Defendemos un modelo de salud 100×100 público porque es la mejor garantía de mantener una calidad asistencial y evitar la hemorragia que están sufriendo nuestros servicios públicos.

2.- A estos nuevos proyectos el Ayuntamiento los llama “Hibridación”, y aunque pueden usar diferentes términos para definir este tipo de gestión, se trata, a nuestro entender, de una subcontratación de un servicio público a una entidad o empresa privada.

3.- La experiencia en la sanidad nos ha demostrado que toda “privatización o externalización” rebaja las prestaciones a los usuarios y precariza las condiciones laborales de las/os trabajadores/as.

4.- La falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo esta operación, hace que también se debiliten las condiciones democráticas.

5.- Pedimos al gobierno de Ahora Madrid que reconsidere su iniciativa y retire los pliegos de condiciones que han entrado ya en fase de concurso.

6.- En caso contrario, el MATS, apoyará e impulsará las acciones que puedan llevarse a cabo por parte de las organizaciones sindicales y colectivos ciudadanos.

Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad

4 comentarios en “Cuando el gobierno de Ahora Madrid se equivoca”

  1. alfonso tirado

    Me parece muy mal que hagan esto, pues ellos mismos saben que con estas medidas se jode todo el sistema público.

  2. guillermo catterino

    Hay muy poco dato para poder dar una opinión en cualquier sentido. Incluso para poder verificar la denuncia.

  3. guillermo catterino

    Tampoco informan si hay en la estructura pública actual un equipo con la capacidad de desarrollar las tareas solicitadas, ni consultas a autoridades de Ahora Madrid para saber su opinión y justificación de la medida. Solo hay una denuncia que se está extendiendo por la red.
    Respecto del punto 3.- La experiencia en la sanidad nos ha demostrado que toda “privatización o externalización” rebaja las prestaciones a los usuarios y precariza las condiciones laborales de las/os trabajadores/as.
    HABLAR DE “TODA” ES UNA SIMPLIFICACIÓN EXTREMA PUESTO QUE MUCHAS TAREAS SE EXTERNALIZAN Y DAN BUEN RESULTADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.