MATS Sanidad

Cuando el gobierno de Ahora Madrid se equivoca

COMUNICADO DEL MATS

Con fecha 1 de septiembre el Gobierno de Ahora Madrid va a llevar a cabo la externalización de servicios relacionados con Madrid Salud.


Se trata de dos contratos por valor de 6.287.872,48 euros, a los que podrán optar  entidades o empresas privadas mediante el sistema de concurso público puesto en marcha.

La gravedad de estos hechos nos lleva a tomar una posición ante la opinión pública y ante los/as trabajadores/as de la sanidad y de Madrid Salud:

1.- Defendemos un modelo de salud 100×100 público porque es la mejor garantía de mantener una calidad asistencial y evitar la hemorragia que están sufriendo nuestros servicios públicos.

2.- A estos nuevos proyectos el Ayuntamiento los llama “Hibridación”, y aunque pueden usar diferentes términos para definir este tipo de gestión, se trata, a nuestro entender, de una subcontratación de un servicio público a una entidad o empresa privada.

3.- La experiencia en la sanidad nos ha demostrado que toda “privatización o externalización” rebaja las prestaciones a los usuarios y precariza las condiciones laborales de las/os trabajadores/as.

4.- La falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo esta operación, hace que también se debiliten las condiciones democráticas.

5.- Pedimos al gobierno de Ahora Madrid que reconsidere su iniciativa y retire los pliegos de condiciones que han entrado ya en fase de concurso.

6.- En caso contrario, el MATS, apoyará e impulsará las acciones que puedan llevarse a cabo por parte de las organizaciones sindicales y colectivos ciudadanos.

Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad

Comentarios: 4

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tampoco informan si hay en la estructura pública actual un equipo con la capacidad de desarrollar las tareas solicitadas, ni consultas a autoridades de Ahora Madrid para saber su opinión y justificación de la medida. Solo hay una denuncia que se está extendiendo por la red.
    Respecto del punto 3.- La experiencia en la sanidad nos ha demostrado que toda “privatización o externalización” rebaja las prestaciones a los usuarios y precariza las condiciones laborales de las/os trabajadores/as.
    HABLAR DE “TODA” ES UNA SIMPLIFICACIÓN EXTREMA PUESTO QUE MUCHAS TAREAS SE EXTERNALIZAN Y DAN BUEN RESULTADO.

Comparte esto

Haz que llegue lejos!