Vuelven las inundaciones en los hospitales madrileños

La tormenta en Madrid provoca inundaciones en el Hospital de La Paz, en el de Getafe, en el Clínico San Carlos, en el Ramón y Cajal y en el 12 de Octubre.


La amenaza de tormenta cernía sobre Madrid. Las advertencias de los meteorólogos se han ido acumulando a lo largo de toda la semana. Y la madrugada del miércoles al jueves ya dejó entrever lo que se podría avecinar. Algo que han comprobado con sus propios ojos los trabajadores de las Urgencias del Hospital de La Paz y del Hospital Clínico San Carlos.

Las imágenes publicadas por los profesionales del centro no dejan lugar a duda: la tromba de agua que ha caído este jueves en Madrid no ha pasado por alto en los hospitales. Un escenario que vuelve a repetirse, tal y como sucedió en La Paz, sin ir más lejos, el pasado 11 de mayo cuando el complejo se despertó con inundaciones. “No es Venecia, son Urgencias de La Paz”, han alertado esta tarde desde MATS.

Una situación de la que, según ha podido conocer ElBoletín.com, han tenido constancia en la Dirección del Hospital de La Paz. Una inundación que se ha dado por el desbordamiento de los sumideros y que, según han destacado en el centro, no ha frenado la actividad en las Urgencias, aunque fuentes de la Consejería de Sanidad ha confirmado a Europa Press que se han tenido que reubicar a algunos pacientes. De la misma manera, la centralita, los almacenes generales, neonatología y los vestuarios han conocido los efectos de la lluvia y de la falta de previsión.

“¿Aún no te has ido de vacaciones? ¡Vuelve nuestra temporada piscinera! @jsanchezmartos venga a darse un chapuzón, ¡corra que no queda mucho sitio!”, ha ironizado la cuenta de Twitter de varios trabajadores de las Urgencias de La Paz tras incluir las imágenes de las inundaciones de este jueves.

Asimismo, según ha destacado MATS, la escena se ha repetido en una entrada del Hospital Clínico San Carlos. Y una cuestión aparece en la imagen: el Plan de Infraestructuras que anunció el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para arreglar los desperfectos en los hospitales madrileños. “Las promesas de Cifuentes siguen sin cumplirse”, denuncia el movimiento asambleario.

La situación se ha ido reproduciendo por el resto de hospitales de la Comunidad de Madrid: en el Hospital de Getafe el agua caía con fuerza en el interior del edificio; también se ha visto afectado el Hospital Ramón y Cajal en la sala de resonancia; y el baño de diálisis del 12 de Octubre cerca de resquebrajarse, así como el agua entrando por las ventanas del quirófanos, tal y como ha reprochado la diputada de Podemos Mónica Garcia.

Y es que los incidentes en los centros hospitalarios se han ido repitiendo a lo largo de todo el año y del invierno. Las lluvias han estado muy presentes en centros como el Hospital 12 de Octubre, así como el mal mantenimiento ha provocado problemas en las tuberías.

El Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.