Móstoles: balance del mes de junio y previsión para el verano 2017

La Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles informa de que el mes de junio de 2017 comenzó con 318 camas operativas en nuestro hospital a día 1 y lo terminará con 278 camas operativas a 30 de junio. Durante estos 29 días se ha procedido al cierre de las siguientes camas; 15 en medicina interna, 12 en cirugía y área de quirófano, 10 en pediatría y 3 en reanimación/UCI; resultando de ello una pérdida de 40 camas a lo largo de un solo mes.
Según lo previsto, estos cierres estivales continuarán en los meses de julio, agosto y septiembre (hasta el día 15) en la siguiente medida; 81 camas se cerrarían en total durante julio, 93 camas durante agosto y otras 81 durante la primera quincena de septiembre; siendo el área más afectada durante todo el verano el de cirugía y quirófano.

Si bien sabemos que el cierre de camas operativas coincidiendo con el periodo vacacional es una medida habitual en todos los hospitales públicos, lo cierto es que la demanda sigue alta a lo largo de todo el año, lo que genera colapsos y retrasos en las listas de espera por lo cual, y atendiendo al mejor servicio posible, no compartimos esa medida y nos tememos que estos cierres sospechosamente homogéneos a lo largo de estos tres meses, puedan transformarse en pérdidas definitivas pasado el verano.
Recordamos que toda esta estrategia responde a la política de precarización del hospital público de Móstoles frente al de gestión privada, Rey Juan Carlos, donde no sólo no constan cierres veraniegos, sino que habitaciones individuales están pasando a ser dobles, según testimonios de los usuarios.
Defiende tu hospital acudiendo al Hospital Público de Móstoles.
Niégate a ser trasladado o trasladada al privatizado. Dale vida a tu hospital.
Móstoles 3 de Julio de 2017
PLATAFORMA SALVEMOS EL HOSPITAL PÚBLICO DE MÓSTOLES.
Twitter: @PH_Mostoles
Facebook : Plataforma-Hospital-Publico-De-Mostoles-En-Defensa-De-La-Sanidad-Publica
Correo: p.salvemos.hosp.publico.most@gmail.com

 

1 comentario en “Móstoles: balance del mes de junio y previsión para el verano 2017”

  1. Pingback: Hospital público de Móstoles: cierre de camas injustificado también en agosto - MATS Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.