Hospital de Móstoles: se cierran camas, se continúa con el plan

Desde la PLATAFORMA SALVEMOS EL HOSPITAL PÚBLICO DE MÓSTOLES, y fieles al compromiso contraído con los vecinos y vecinas de Móstoles de dar cumplida información de los planes de la Consejería de Sanidad se informa lo siguiente:

Durante la pasada semana se han cerrado 10 camas en pediatría, 10 camas en la tercera (ginecología y obstetricia) y 9 camas en la sexta, quedando en la actualidad 278camas. El cierre de la sexta podría excusarse en la búsqueda de mejora en el acomodo del paciente, pero las otras solo puedenentenderse más que por la voluntad de continuar con el plan original de reconversión de nuestro hospital público a través de maniobras encubiertas mientras públicamente se anuncia el abandono del plan.

Este cierre no solo implica que la hospitalización resulte imposible para los pacientes derivados desde las urgencias, sino que sin duda afectará a las intervenciones programadas que necesitan hospitalización, por lo que afectará a incrementar la lista de espera quirúrgica.

Esto no viene más que a corroborar las dudas que desde esta plataforma hemosmanifestado desde el anuncio por parte del Consejero de la retirada del plan de reconversión y que mucho nos tememos que sigan con el proyecto de manera mas velada.

En vista de estas maniobras y a la continuada situación que sufre nuestro hospital público, nuestro deber es continuar trabajando e informando al pueblo para que sea consciente de la necesidad que tanto el hospital como la sanidad pública tienen de su apoyo y defensa

 

PLATAFORMA SALVEMOS EL HOSPITAL PÚBLICO DE MÓSTOLES

Twitter: @PH_Mostoles

Facebook: Plataforma-Hospital-Publico-De-Mostoles-En-Defensa-de-La-Sanidad-Publica

Correo: p.salvemos.hosp.publico.most@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.