Crowdfunding: Iniciativa Legislativa Popular para una Ley Urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid


Tras 3 meses en la calle, 77.673 firmas respaldaron la necesidad urgente de una Ley que garantice el Derecho a la Vivienda de todos los madrileños frente a los abusos bancarios y la dejadez de la Administración por proteger a las personas.


Ahora la iniciativa legislativa popular ya está en la Asamblea de Madrid y comienza una fase decisiva: lograr que se aprueben los 62 artículos que impiden la venta de la vivienda pública a buitres y se ajuste a los ingresos de la población. Que pone coto a los pisos vacíos de la banca y grandes tenedores. Que, con menos burocracia, dispone una Oficina de protección de las personas frente a los abusos de prestamistas, entidades de crédito o inmobiliarias. Y por último, diseña garantiza los mínimos vitales a quien sufre un bache económico. Hombres, mujeres y niños han trasladado con energía positiva la importancia de este compromiso a sus vecinos, ayudando a asegurar una vivienda accesible.

Pero las firmas y la burocracia no son el único reto al que se enfrenta este tipo de participación ciudadana. Desgraciadamente también existe como verdadero lastre la barrera económica. La obligación de recoger las firmas en papel timbrado y legalizado ante Notario supone que algo tan democrático como llevar a cabo una iniciativa de ley no esté al alcance de todos. A lo que se suman los gastos propios de cualquier petición: cartelería, logística y eventos, mesas, página web…

Para sufragar estos gastos obligatorios, cuyo esfuerzo económico se ha ido adelantando con una voluntad llena de confianza, lanzamos ahora este crowfunding #LegislaTU, con el que pagaremos el precio que imponen a los ciudadanos que intentan cambiar las cosas. 9000 euros vitales, pues se traduce en vidas, y por ello vamos a darlo todo.


En la página del crowdfunding tienes todo el detalle: https://www.goteo.org/project/iniciativa-legislativa-popular-derecho-vivienda


Y ni que decir que “ni casas sin gente, ni gente sin casas” no es un lema gratuito, sino un imperativo con el que convivimos cada día en una Comunidad de Madrid arrasada por el abuso, acostumbrada ya a la imagen de familias enteras saliendo entre lágrimas de lo que un día fue su casa. En Madrid se pone a prueba cada día el límite de nuestra empatía, nuestra solidaridad, nuestra resistencia. Con tu ayuda hoy, lograremos librar de la especulación inmobiliaria a los jóvenes que se quieren emancipar, a personas que quieren criar a sus hijos con mayor tranquilidad, a mujeres víctimas de la violencia machista… así como dotarte de una herramienta legal y efectiva para ejercer tus derechos como consumidor frente a un mercado abusivo que ha demostrado no importarle las personas.

Lo que los políticos no hacen, tenemos la oportunidad histórica de hacerlo ley, incluyendo en la tarea nuestro tiempo, mesas y esfuerzo. Con tu firma de ayer y tu aportación de hoy sortearemos sus barreras a la participación. Porque te queremos en tu casa, en tu barrio, en Madrid. Esta Ley es para ti y para mí. Para quedarnos. Con tu ayuda será imparable.

Por favor, apoya y difunde.

https://www.ilpviviendamadrid.com/

En la página del crowdfunding tienes todo el detalle: https://www.goteo.org/project/iniciativa-legislativa-popular-derecho-vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.