Móstoles. La Consejería de Sanidad estudia utilizar hasta 130 camas del Hospital Universitario de Móstoles para media y larga estancia

Desde el PSOE aseguran que las camas que van a quedar disponibles (la mitad de las que hay) no van a poder asumir la cartera de servicios del propio hospital


La Consejería de Sanidad estudia la posibilidad de utilizar hasta 130 camas del Hospital universitario de Móstoles, (antiguo hospital) para media y larga estancia. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, a preguntas del diputado socialista José Ángel Gómez Chamorro. Esta posibilidad se plantea, a medio plazo, en el nuevo plan funcional que prepara la Consejería para el centro y que estará sujeto a la consideración y las aportaciones de los profesionales del centro.

Desde el PSOE, el diputado regional, José Ángel Gómez Chamorro, que ha pasado hoy por los micrófonos de Ser Madrid Oeste, ha asegurado que están preocupados por la situación de este hospital desde que se abrió el Hospital Rey Juan Carlos, público pero de gestión privada. Critican la decisión de la consejería de Sanidad porque asegura que al final las camas que van a quedar disponibles no van a poder asumir la cartera de servicios del propio hospital.

Señala que se saturará el Hospital Rey Juan Carlos y que intuyen que la empresa que gestiona el Rey Juan Carlos utilizará el método que utilizan en el Hospital de Villalba, es decir, según el diputado socialista, “cuando tengan que hacer derivaciones pasarán por la puerta del Hospital Público de Alcorcón (el más cercano) e irán a la Fundación Jiménez Díaz que es su propia empresa”.

Desde el PSOE, aseguran que este tipo de camas, de media y larga estancia son necesarias, pero lo más razonable “es distribuirlas entre los tres hospitales, el Universitario de Móstoles, el Rey Juan Carlos y el Hospital Fundación Alcorcón”.

El consejero de sanidad, aseguró en la Asamblea que consideran que el Hospital Universitario de Móstoles es imprescindible y ha insistido en que media y larga estancia no significa geriatría, sino atención a la población general con afecciones crónicas, cada vez más prevalentes.

Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.