Ayer viernes, en una masiva asamblea se creó la plataforma para luchar contra el desmantelamiento del hospital universitario de Móstoles

Viernes 21 de abril

Una Asamblea de más de doscientas personas, en su inmensa mayoría trabajadores del hospital de todos los estamentos, organizaciones sindicales, representantes municipales y vecinales de Móstoles y Arroyomolinos, plataformas cívicas y diputados de los grupos parlamentarios Socialista y de Podemos en la Asamblea de Madrid, decidió la creación de una plataforma para luchar contra el desmatelamiento del Hospital Universitario de Móstoles.

Esta plataforma se crea en respuesta al plan de la Consejería de Sanidad de reconvertir 130 camas del hospital universitario de Móstoles (más de la mitad de las actuales) en camas de media-larga estancia. Este plan de reconversión, de llevarse a cabo, supondría la supresión de la mayoría de los servicios que figuran en su cartera. Como bien señala AFEM en un comunicado, “este plan no obedece a las necesidades de la población ni de los profesionales, ni siquiera a intereses estratégicos de la sanidad madrileña , sino a los intereses privados con mayor poder en el Servicio Madrileño de Salud y en la Consejería de Sanidad: la empresa alemana Helios, propietaria del actual grupo Quirónsalud, antes IDC Salud antes Capio, la mayor entidad sanitaria privada de Europa, con más de 155 hospitales, y propietaria de 4 hospitales financiados con dinero público en Madrid: la Fundación Jiménez Díaz, Valdemoro, Collado-Villalba y Rey Juan Carlos”.

La creación de esta plataforma es un primer paso pero van a necesitar el apoyo del resto de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública y de la ciudanía madrileña usuaria de estos servicios, ya que este intento de acabar con el Hospital Universitario de Móstoles no es más que otro paso en la hoja de ruta que tiene marcada la Consejería de Sanidad para ir creando una red sanitaria privada, parasitaria, que se nutre degradando a la red pública. Cristina Cifuentes ha cambiado las formas y los medios de Esperanza Aguirre e Ignacio González, pero mantiene sus objetivos es decir, el crear una red sanitaria en manos de empresas privadas con un único y claro objetivo: el lucro a costa tanto de los trabajadores y trabajadoras como de pacientes.

Desde el Mats nos ofrecemos a dar todo el apoyo necesario para frenar esta grave agresión.

Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de Sanidad

Enlace a la Carta Abierta a la Opinión Pública elaborada por la Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles

 

 
 

1 comentario en “Ayer viernes, en una masiva asamblea se creó la plataforma para luchar contra el desmantelamiento del hospital universitario de Móstoles”

  1. Jose Mª Arreo Esperon

    Ha aflorado la trama mafiosa del Canal de Isabel II, como la punta del iceberg, pero ese iceberg es inmenso y las ranas, ratas y sapos, no cabrían en Soto del Real. Quienes les han votado, si son honestos, sentirán vergüenza y se tendrán por culpables ante la deuda que asumieron frente a la ciudadanía. Su voto fue legitimo, tan legitimo como el trabajo de las prostitutas, pero por supuesto, mucho mas denigrante.
    Debemos defender lo nuestro de la codicia depredadora. Todos somos Móstoles, todos somos Madrid… ¡¡¡Pueblo de Madrid, movilizate y a estos sinvergüenzas, parale los pies!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.