San Sebastián de los Reyes. “Los trabajadores salen llorando del despacho”

Sindicatos y personal del Hospital Infanta Sofía exigen el cese de la Directora de Enfermería por abuso de poder, menosprecio o violencia verbal


El personal del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, han conseguido vencer el miedo a su directora de Enfermería para exigir su cese. Las Secciones Sindicales del centro CSIT, CCOO, CSIF, USAE, AMYTS y UGT llevan 5 meses exigiendo el cese de esta responsable por su abuso de poder, menosprecio, violencia verbal y conducta intimidatoria hacia sus subordinados.

Gema Zarco, responsable de la Sección Sindical de CSIT del hospital habla de trabajadores que salen llorando del despacho de la directora. La propia Zarco vio cómo esta persona obstruía su labor sindical.

África Díaz, de CSIF, denunciaba la actitud de la directora que incluye gritos y amenazas.

En dos ocasiones se ha avisado al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha realizado sendas inspecciones en el centro.

Las Secciones Sindicales, trabajadores y la Junta de Personal Norte se han dirigido 3 veces a la Consejería de Sanidad, al SERMAS y a la Gerencia del Infanta Sofía para exigir el cese de esta responsable sin obtener respuesta. Los sanitarios tienen miedo a las represalias.

La Gerencia del centro, consultada por SER Madrid Norte ha respaldado la profesionalidad y el trabajo desempeñado por la Directora de Enfermería. Si hubiera existido algún desencuentro, dicen, suponen que sería como surgen en el día a día en cualquier organización. La Gerencia del Hospital dice estar abierta a todos los profesionales y niega haber tenido constancia de estas denuncias.

Fuente: Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.