SOLIDARIDAD CON LOS ESTIBADORES

A partir del día 6 de marzo están anunciados una serie de paros en los puertos españoles. La mayoría de los medios de comunicación, las patronales y el Estado en su conjunto ha iniciado una campaña de demonización y desprestigio de los estibadores. Las razones son claras.


Los estibadores están defendiendo sus derechos y sus conquistas, sus puestos de trabajo, salarios y estabilidad en el empleo.

  • La Unión Europea, el Gobierno español y las patronales del sector están intentando modificar a la baja las condiciones laborales de los estibadores. A eso le llaman “liberalizar” el sector; es decir, precarizar el empleo, reducir los puestos de trabajo y los salarios.
  • Para eso están intentando que los estibadores aparezcan (ante la población) como un colectivo de 6.150 trabajadores privilegiados y sus organizaciones sindicales como unas mafias. Nada de eso es verdad.
  • El verdadero objetivo de Bruselas, Madrid y los empresarios es destrozar un colectivo muy bien organizado y seguir obteniendo mayores beneficios económicos. Al mismo tiempo, tratan de conseguir una victoria ejemplar que sirva para amedrantar al resto de trabajadores.
  • No podemos caer en su trampa. Los estibadores son trabajadores y debemos unirnos frente a los que intentan dividirnos y enfrentarnos a los últimos contra los penúltimos.
  • ¿Por qué no cuentan que los consejeros de los bancos, los ejecutivos y directivos de grandes empresas (como las eléctricas) se suben los salarios y se pagan plusvalías desorbitadas? ¿Por qué no dicen que los dueños de Inditex o Mercadona tienen un patrimonio personal equivalente al de 14,3 millones de españoles?

En esta huelga los estibadores se juegan mucho pero el resto de los trabajadores también. Por eso es decisiva la solidaridad con ellos. No podemos dejar que cada vez que un colectivo se enfrente a un problema lo haga solo, mientras las patronales y los gobiernos de Madrid o Bruselas están unidos como una piña. Por esa razón el MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADOR@S DE LA SANIDAD apoya a los estibadores y las movilizaciones que tienen convocadas.

MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORES-AS DE SANIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.