PSOE Y SANIDAD PÚBLICA: SÍ PERO…NO. ¿DEPENDE DE DÓNDE?

55.000 personas en Granada, 20.000 en Málaga, 10.000 en Sevilla y más de 25.000 en Huelva salieron ayer a la calle para exigir a Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía y militante del PSOE, una sanidad pública y de calidad.

En la concentración convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, el militante socialista madrileño Antonio Miguel Carmona abandonó la concentración que tuvo lugar en el Hospital Gregorio Marañón y en donde pudimos ver carteles de apoyo a la lucha que se está llevando a cabo en Andalucía. Parece ser que la postura sobre sanidad del PSOE depende de si está en el poder o no.

Ayer las calles se Andalucía se inundaron de globos blancos contra la privatización de la sanidad: en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, esta última por primera vez, las ciudadanas y ciudadanos salieron a la calle en contra de los recortes en sanidad.

En Granada, según informa el Ideal, Jesús Candel, más conocido como Spiriman, envió ayer durante su intervención al término de la tercera manifestación desde octubre pasado que tiene lugar en esta capital exigiendo los dos hospitales, “tras dar un plazo de un día a la Junta de Andalucía y a los sindicatos CC.OO, UGT, SATSE y CSIF para entregar firmado el documento original de los dos hospitales completos para la ciudad”, un mensaje contundente: “Granada unida conseguiremos los dos hospitales completos”. De no firmar Junta y sindicatos se realizarán más movilizaciones: “una primera concentración el martes frente a la sede del Edificio de Gobierno de la Caleta para pedir la dimisión de la gerente de los hospitales, Cristina López, y una segunda para el jueves, frente al Ayuntamiento de la capital, para exigir al alcalde, Paco Cuenca, que dimita”, según informa el medio granadino. Estas movilizaciones, convocadas por el Dr. Candel, están siendo apoyadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada.

También ha sido una persona individual, Jonathan Andrades, quien ha convocado a las malacitanas y malacitanos a fin de “exigir el aumento de las inversiones en infraestructuras sanitarias, como la construcción de un tercer hospital en Málaga capital; la mejora de los Chares en Torremolinos, Mijas y Estepona; y la apertura completa de los hospitales de Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, así como un aumento de las unidades de atención primaria y urgencias y la contratación de personal sanitario, según informa 20minutos.

En Huelva fue la plataforma ciudadana “Huelva, por una sanidad digna” la que realizó la convocatoria, denunciando un empeoramiento de la situación tras las navidades, con cierre de camas hospitalarias y sobrecarga de trabajo de los profesionales.

En Sevilla, a su vez, la Marea Blanca convocó bajo el lema “Por una sanidad andaluza pública y universal. No a los recortes. Por una gestión justa”, en referencia a la necesidad de despolitizar la gestión sanitaria y que ésta sea llevada a cabo por profesionales.

Todo parece indicar que la Marea Blanca Andaluza irá a más mientras Susana Díaz siga sin escuchar las demandas en materia sanitaria de la población andaluza. Consideramos que, teniendo en cuenta las aspiraciones políticas de la actual Presidenta y su peso en el PSOE, será una gran ayuda para esta movilización contar con la solidaridad de las Mareas Blancas de todo el Estado. Así mismo, creemos que es importante dar los pasos para avanzar hacia una Marea Estatal que enfrente al Gobierno del PP, apoyado por PSOE y Ciudadanos.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»59″ sortorder=»676,678,679,677″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»500″ cycle_effect=»scrollUp» cycle_interval=»4″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar Miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.