Comunicado Plataforma CS

Comunicado de la Plataforma de CS ante el cese de la responsable de enfermería del CS San Blas de Parla

Comunicado Plataforma CSFrente al injustificado y brutal cese de nuestra compañera, Goretti Pacheco, responsable de enfermería del CS, San Blas, la Plataforma de CS expone lo siguiente:

  • Es absolutamente improcedente cesar a un responsable por ser precisamente responsable en su cometido. Es competencia de la compañera recabar la información necesaria por todos los medios a su alcance.
  • Posiblemente nunca hubiera utilizado la red social Twitter si no fuera porque nuestro Consejero utiliza esta red de manera habitual, incluso para solicitar médicos suplentes. ¿Es que este medio es legítimo si lo usa el Consejero y se convierte en inadecuado si lo utiliza otro profesional?
  • El SERMAS presume de su plan de profesionalización de la gestión. ¿Es «gestión profesional» cesar a una responsable por solicitar información? ¿Se quieren verdaderamente gestores responsables o solo encargados dóciles de las tareas?
  • Goretti Pacheco intentó que se le diera respuesta a su demanda por los circuitos habituales. Si la comunicación y el abastecimiento a tiempo hubieran funcionado esta situación no se hubiera producido. ¿Va a investigar la Gerencia lo que está ocurriendo con la dotación de vacunas en los CS o se va a limitar a «matar al mensajero»?

Por todo ello exigimos que que quede sin efecto el cese de Goretti Pacheco como Responsable de Enfermería, para que pueda continuar realizando sus funciones y que se den soluciones eficientes al problema de desabastecimiento de vacunas de los CS.

Plataforma de CS

 

1 comentario en “Comunicado de la Plataforma de CS ante el cese de la responsable de enfermería del CS San Blas de Parla”

  1. Pingback: Comunicado de la Asociación Nueva Enfermería ante el cese de la enfermera Goretti Pacheco - Asociación Nueva Enfermería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.