Fiesta de Vivienda Carabanchel. Apoyo a la CAJA de RESISTENCIA, Sábado 26, 17:00H

img-20161124-wa0003Queremos anunciar que un compañero de nuestra Asamblea, participante también en la Comisión de Vivienda, ha recibido una notificación de multa. La Delegación de Gobierno de Madrid le pide 601 euros. Se le acusa de “obstruir y tratar de impedir que los actuantes llevaran cabo el ejercicio de sus funciones cumpliendo una ejecución judicial de desalojo de dicha vivienda”.

Otra persona más represaliada por tratar de impedir un desahucio. Otra vez mentiras por parte de la policía para tratar de meter miedo y que puedan echar a las gentes de sus casas sin oposición y sin testigos.

Es llamativo e indignante que los poderes públicos, en lugar de ponerse en marcha para garantizar el derecho a la vivienda (tal y como plantea el artículo 47 de la constitución), se dediquen a movilizar grandes recursos pero unicamente para garantizar los astronómicos beneficios de bancos y fondos buitre, al tiempo que inventa mentiras y reprime a quien se solidariza con quienes peor lo está pasando.

Es cierto que ese día, el 14 de enero de 2016, una mujer y sus dos hijas, una de 4 años y otra de sólo 18 meses, fueron desalojadas por la fuerza de su única casa. Es cierto que ese día un fondo buitre dependiente de Bankia tuvo una vivienda vacía más con la que especular y seguir lucrándose. Pero hay una cosa en la que se equivocan. Si Delegación del gobierno o la Policía Nacional piensa que de esa forma vamos a quedarnos en casa atemorizados es que no ha entendido nada. No se enfrenta a una persona aislada. Tratando de reprimir a esta persona se enfrenta a un colectivo y un conjunto de redes de apoyo que va a pelear porque esta multa no sea desestimada. En el caso de que no pudiéramos hacer efectivos los distintos recursos no sería esta persona la que pagaría la multa sino que la asumiríamos distintos colectivos y a través de fiestas, ventas de camisetas, etc. sufragaríamos el costo de la multa. No podrán atemorizarnos. Si tocan a una nos tocan a tod@s

Podrán cortar las flores pero no podrán parar la primavera.

Nos vemos en el próximo desahucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.