Call Center: Un ataque más a la Sanidad Pública

callcenterPor las acciones se conocen las intenciones y no por la verborrea política a la que nos tienen acostumbrados  nuestros gobernantes del PP de Madrid, con Doña Cristina Cifuentes a la cabeza y su  Consejero de Sanidad, Don Jesús Sánchez Martos.

Una prueba más de que lo único que les importa, y por lo que no tienen reparo en gastarse los dineros, es en fomentar los negocios de las empresas privadas. Claro que para ellos es una apuesta de cara al futuro. Más de uno, pasará por las llamadas puertas giratorias, a formar parte de esas empresas.

Las citas de Atención Primaria y Especializada, que de toda la vida las realizaban los Auxiliares Administrativos de los Centros de Salud con un alto nivel de profesionalidad, calidad y humanidad, las centralizaron y otorgaron su gestión a una empresa privada.

Pues bien, aseveramos, y sino que les pregunten a los usuarios, que dicha gestión privada no es de calidad; a pesar de las auditorías realizadas por la propia empresa. Y mira por dónde dichas auditorias, que sirven para valorar sus propios servicios, las cobran al SERMAS, y por tanto a todos los madrileños, a precio de oro.

El Señor Consejero comentó hasta la saciedad que la gestión volvería al SERMAS y muchas organizaciones tanto políticas como sindicales se apuntaban el tanto. Se llegó a realizar una Proposición No de Ley aceptada por la mayoría de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno de Cristina Cifuentes parece que ha dejado en el cajón.

¡Ésta es la democracia a la que nos tienen acostumbrados!

Se saltan a la torera la opinión de la mayoría de nuestros representantes políticos y por tanto la de todos los usuarios de la Sanidad Madrileña.

Han renovado el contrato de la gestión de las citas de Atención Primaria y Especializada a UTE Indra Sistemas S.A. por una autentica millonada, unos 569.501,26 euros al mes hasta el año 2018. O sea, lo que es lo mismo, unos 13.668.000 euros ¿Qué no se podría hacer con tan ingente cantidad? A nosotros se nos ocurre, por ejemplo:

  1. Mejorar las plantillas de los Hospitales y Centros de Salud, que han perdido con la gestión del PP durante estos últimos años más de 7000 puestos de trabajo de profesionales dedicados a la Salud. Lo que ha conllevado una pérdida de calidad asistencial más que evidente.
  1. Mejorar las infraestructuras de los grandes hospitales que se caen a pedazos. Valga como ejemplo que a día de hoy, en el Hospital 12 de Octubre, no se han arreglado las cornisas de entrada a la Maternidad, sujetas por tablas. Y siento decirles, que por mucho que se haya priorizado en el cambio de los techos de escayola, altamente peligrosos, pero que se llevan cayendo desde hace años, no es de recibo que este problema aún no esté resuelto. Y a pesar de intentarnos callar con el gasto realizado con tal o cual obra, no es menos cierto que la mayor parte del presupuesto ha sido derivado a la Sanidad Privada. Claro ejemplo, como muchos otros, es el Call-Center.
  1. Fomentar la Salud Bucodental Infantil. Que está en la cartera de servicios del SERMAS pero olvidada de la mano de Dios, perdón de la mano de Jesús.

Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.