Hospital La Paz: Incompatibilidades del Traslado al Carlos III de la Sección de Oftalmología Pediátrica

Desde la Plataforma de Padres de Pacientes de la Sección de Oftalmología Pedriática de La Paz, nos gustaría saber si la Gerencia del citado hospital ha tenido en cuenta los puntos que más adelante pasaremos a detallar, en tanto y en cuanto, consideramos negativos para la adecuada atención sanitaria de nuestros hijos.


sus-ojos-mis-ojosEn el caso de que no se hayan tenido en cuenta, pedimos que se revierta inmediatamente esta decisión, y en el caso de que sí se hayan valorado estas circunstancias que se detallen los medios que se van a emplear para que la calidad asistencial de nuestros hijos no sea menoscabada.

1.       La Sección de Oftalmología está directamente relacionada con las Secciones de Oncología, Traumatología, Neurología y otras especialidades por lo que consideramos que el traslado dificultaría mucho la tan necesaria coordinación entre los especialistas de las distintas especialidades.

2.       En algunos momentos hay niños ingresados en planta tras las operaciones y los doctores deben desplazarse a las plantas para su revisión. Esto sería inviable con el traslado propuesto.

3.        Los doctores durante las jornadas de quirófano, y ante la falta de personal, en algunas ocasiones se ven obligados, entre revisión y revisión, a salir del quirófano por una urgencia, atendiendo a niños sin cita previa que acuden a Consulta. Éste hecho es bastante frecuente, debido a las particularidades de las patologías atendidas en esta sección. Esto sería imposible de producirse el traslado.

4.       Otro inconveniente es que muchos niños cuando son operados se quedan una noche ingresados y deben ser revisados en Consulta con ciertos aparatos, esta revisión se realiza trasladándoles en silla de ruedas e incluso en cuna. Esto sería imposible si la Consulta se traslada al Carlos III.

5.       Otro ejemplo concreto del sinsentido del traslado es el siguiente: los martes, hay quirófano (en algunas ocasiones simples sedaciones y los niños pueden marcharse a las pocas horas pero, en otras se trata de operaciones más complejas), lo normal es que estos niños se vayan de alta el miércoles, día en el que tanto el Doctor Peralta como la Doctora Pastora tienen agenda, el celador traslada al niño a la consulta (cosa inviable si se realiza el traslado) y, si es pertinente, se procede al alta a primera hora de la mañana. En el caso de que se realizara el traslado al Carlos III el alta del niño se retrasaría, con todo lo que esto conlleva, además de que supone un sobrecoste para La Paz, ya que se estaría ocupando una cama innecesariamente.

6.       Parece ser que el equipo de doctores de la sección ya se han pronunciado con respecto a la inviabilidad de este traslado al Carlos III, sin haberse tenido en cuenta su criterio.

La Plataforma de Padres de Pacientes de la Sección de Oftalmología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz pedimos a la Gerencia de La Paz que tome las medidas necesarias para evitar el guirigay que supondría tener que estar «viajando» con los niños a oncología, rayos, etc… desde el Carlos III durante más de un año.

Esperamos que tanto las voces de usuarios como de profesionales sean escuchadas y tenidas en cuenta por la Gerencia de La Paz.

Plataforma de Padres de Pacientes de la Sección de Oftalmología Pedriática de La Paz

padresoftalmologiainfantilapaz@gmail.com     Twitter@SusOjosMisOjos

2 comentarios en “Hospital La Paz: Incompatibilidades del Traslado al Carlos III de la Sección de Oftalmología Pediátrica”

  1. Gracias por darnos eco. Nuestros hijos luchan, sufren y aún así nos dan lecciones de vida todos los dias. Por eso no podemos permitir el abandono a su suerte desde el hospital, a pesar de que sus doctores hagan todo lo posible por tratarles. Gracias x el apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.