Europa contra la mercantilización de la sanidad

red_1

La Red Europea contra la Privatización y Mercantilización de la sanidad se reunión ayer en Barcelona, donde acudieron representantes de Bélgica, Francia, por diversos problemas no estuvieron los de Grecia e Italia, además de compañeros de Catalunya y Madrid.

Se debatió sobre cómo seguir construyendo la organización en los diferentes países europeos, hoy golpeados por las consecuencias de las políticas de austeridad. Y de esta forma poder hacer frente en mejores condiciones a los recortes y privatizaciones de los servicios públicos sanitarios y de los servicios sociales.

Para ello se piensa trabajar en una serie de ejes:

Transferencias de los fondos públicos a empresas privadas, Recortes en los presupuestos sanitarios para cumplir con las indicaciones de la Comisión Europea (Pacto de Estabilidad), Precariedad de los trabajadores sanitarios y CETA, TTIP,… Las características son diferentes pero el objetivo es común: privatizar los sistemas sanitarios y mercantilizar con la salud.

Igualmente se vió necesario comenzar a preparar las movilizaciónes de cara al próximo día 7 de Abril de 2017 “Día Mundial de la Salud”, con unos contenidos que vayan desde un marco general y europeo, a las realidades más locales que son las que mejor contactan con las reivindicaciones de la población, y por lo tanto en las que mejor se ven reflejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.