Se derrumba un techo del 12 de Octubre

Ha sido en un pasillo de la unidad de medicina nuclear

12_techoEl sindicato MATS denuncia que la Consejería de Sanidad tiene en su poder un informe técnico del arquitecto del hospital que avisa del riesgo de derrumbe y aconseja el cambio de 40 mil metros de techo

Ocurrió ayer por la tarde. No había nadie en el pasillo cuando se desplomó el techo del sótano 1 de la Residencia General del Hospital 12 de Octubre, que es donde está situado el servicio de medicina nuclear. Maribel Domínguez, delegada del MATS: «Afortunadamente ha ocurrido por la tarde que la entrada en el servicio se desvía por otro pasillo. Si llega a ocurrir por la mañana podíamos haber tenido algún disgusto porque por esa zona pasan pacientes y profesionales.

No es la primera vez que se cae un trozo de techo en el 12 de Octubre, asegura Maribel Domínguez: «de hecho, sabemos que la Consejería de Sanidad tiene en su poder un informe técnico, que le envió el arquitecto del hospital, en el que se recomienda el cambio de 40 mil metros de techo por riesgo de derrumbe. El arquitecto presupuestó el total de la obra en 4 millones de euros y sólo se han reparado 3.500 metros por medio millón de euros».

Los delegados del sindicato han denunciado lo ocurrido en el departamento de Riesgos Laborales. A través de un escrito y adjuntando las imágenes han solicitado que se realice, de forma urgente, un informe ante el riesgo que conlleva esta situación para los profesionales y los pacientes.

Desde el hospital nos aseguran que hoy mismo se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente e intensivo, que incluye noches y fines de semana, para completar el cambio de los techos en el menor tiempo posible.

Fuente: Cadena Ser

Noticias similares publicadas en otros medios:

La Comunidad de Madrid conocía el problema de los techos del 12 de octubre desde hace un año

El techo del 12 de Octubre se cae: cuatro millones para cambiar 40.000 metros

Trabajadores denuncian la caída de un techo en el Hospital 12 de Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.