Primeros pasos para la creación de una plataforma en defensa del Hospital El Escorial

platf-escorialEl conflicto existente en el área de Urgencias del Hospital El Escorial llegó ayer al Ayuntamiento de San Lorenzo a través de una reunión, propiciada por el grupo municipal de Sí Se Puede (SSPSL), a la que asistieron varios funcionarios de este centro sanitario (entre ellos la doctora Esther Mora, responsable hasta hace unos meses de la sección de Urgencias y cesada recientemente), así como la alcaldesa, Blanca Juárez (Vecinos), el edil de SSPSL Esteban Tettamantti, el concejal de En Común Jesús Gimeno, y la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carmen San José.

Tettamantti señaló que se trataba de conocer de primera mano la situación que se estaba viviendo en el hospital, que calificó como “muy preocupante”. “Antes de este cambio se cumplían las expectativas al 100%, con una satisfacción muy importante entre los usuarios, y ahora esto no es así”, subrayó el edil, que al cese de la doctora Mora sumó “el cierre de 20 camas durante el verano, mientras que en el hospital de Villalba, por ejemplo, no se cerró ninguna”.

sspsl03-768x432reunion-300x265En este encuentro se planteó también la necesidad de poner en marcha una plataforma de apoyo ciudadano “para evitar el desmantelamiento del hospital con el fin de potenciar el de Collado Villalba”. De hecho, la primera reunión tendrá lugar este lunes, 26 de septiembre, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. “Queríamos saber qué podemos hacer a nivel Ayuntamiento, porque es necesario involucrarse y mojarse en este tema”, afirmó en declaraciones a ‘Aquí en la Sierra’, añadiendo que la idea es que el Gobierno de San Lorenzo “hable con el resto de municipios del área de cobertura del hospital de cara a propiciar una reunión con los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, trasladándoles la preocupación existente por esta situación y el rechazo a los recortes que se están realizando”.

Fuente: Aquí en la Sierra

Audio de la entrevista realizada a la Doctora Mora Bastante en la SER-Sierra Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.