La abstención de PSOE y C’s en la Asamblea de Madrid impide mejoras en la atención primaria de la sanidad

asamblea_madridEl pasado jueves día 15 de septiembre se votó en la Asamblea una PNL propuesta de Podemos, con la que se pretendía dotar a la atención primaria de los medios que necesita y solucionar sus carencias actuales, ya que una atención primaria de calidad representa una mayor probabilidad de mejores grados de salud a un coste menor.

Con una atención primaria masificada, unos profesionales desmotivados y una falta de inversión vergonzosa, para Carmen San José, representante de Podemos es esencial acabar con los recortes en sanidad y mejorar el sistema sanitario en el nivel más próximo a los ciudadanos. Un sistema que, no olvidemos, ha dejado de ser universal.

Su PNL se centraba en unos puntos estratégicos entre los que se puede destacar la elaboración de un Plan de Renovación y Fortalecimiento de la Atención Primaria con participación ciudadana para que pueda recuperar su papel de agente de salud del paciente y proporcionar una atención integral; elaborar un estudio de los profesionales necesarios, convocando OPE’s periódicamente e incrementando los fondos públicos destinados a la formación de los profesionales de primaria.

Pues bien, tanto C’s como el PSOE se abstuvieron en la votación, con lo que salió rechazada con los votos del PP: C’s  porque considera que la financiación necesaria para llevar a cabo esta PNL es excesiva, al igual que el PSOE, y porque está en contra de las Áreas Sanitarias. Por su parte, el PSOE propone un Plan de Renovación y Reforzamiento de la AP como el que se ha aprobado en el Servicio Andaluz de Salud.

Acceso al texto completo de la PNL presentada por Podemos sobre Atención Primaria.

1 comentario en “La abstención de PSOE y C’s en la Asamblea de Madrid impide mejoras en la atención primaria de la sanidad”

  1. juan antonio lopez

    Seguimos como siempre. Mientras nos siga gobernando esta gente a la que la salud (como otras tantas cosas) les importa una m…estaremos igual. Solo les importa las infraestructuras del ladrillo para dar a ganar millones de euros a sus amiguetes constructores. ¡¡¡YA BASTA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.