Los teleoperadores de la Sanidad aragonesa, en huelga por cobrar tarde

El personal del «Salud Informa» ha emprendido paros parciales por la «impuntualidad reiterada» de sus nóminas

teleoperadores_aragonLos teleoperadores de «Salud Informa», el servicio de información centralizado de la Sanidad pública aragonesa, han emprendido este lunes paros parciales en señal de protesta por lo tarde que cobran sus nóminas mensuales.

Este servicio centraliza telefónicamente prestaciones tales como la petición de citas para consultas médicas por parte de los ciudadanos. Lo presta la empresa de servicios telefónicos Pyrenalia, a la que se lo tiene adjudicado por contrato el Gobierno aragonés. Desde el sindicato CC.OO. han denunciado que, desde diciembre del año 2012, los trabajadores de esta empresa sufren una «impuntualidad reiterada» en el pago de sus nóminas, lo que les ha llevado finalmente a emprender estas movilizaciones.

Según CC.OO., los teleoperadores aún no han cobrado la nómina correspondiente al pasado mes de agosto, y subrayan que esta «impuntualidad reiterada» perjudica a los empleados, ya que puede producir «descubiertos en sus cuentas corrientes, especialmente en un sector con salarios de apenas 800 euros y con un perfil de plantilla claramente feminizado».

La dirección de la empresa y el comité no han alcanzado acuerdo en el acto de mediación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), al no existir compromiso de pago ni fecha aproximada de abono por parte de Pyrenalia, según han indicado las mismas fuentes.

Pyrenalia cuenta con una plantilla aproximada de 150 personas en su centro de trabajo situado la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Allí se encargan de prestar la atención telefónica de «Salud Informa» del Gobierno de Aragón, pero también otros servicios públicos como el teléfono de información ciudadana 010 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuente: ABC Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.