Inspección y nuevas denuncias en Moscatelares. San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid abre investigación aunque insiste en que los pliegos se cumplen “y la residencia funciona perfectamente”. Hoy hemos conocido una nueva denuncia de un familiar y la carta de una médica que se va por la situación “de deriva” de la residencia

1471861303_025118_1471862268_noticia_normalEl Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha confirmado que tras la denuncia presentada por la familia de un residente ante la Policía Nacional han decidido abrir una nueva inspección para comprobar todos los hechos.  Izquierdo insiste eso sí que las diferentes inspecciones que se han hecho en la residencia han sido positivas, que la empresa cumple perfectamente con el pliego de condiciones y “que la residencia funciona francamente bien”.

La hija de una residente, Inmaculada ha denunciado que este mes de agosto acudió a visitar a su madre y la encontró “balbuceando y caída de un lado”. Al solicitar la intervención de la doctora, descubrió que no había médico – eran las seis de la tarde de un domingo-. Finalmente decidió llevar a su madre a las urgencias de Sanse. Allí los médicos le confirmaron que le habían dado una cantidad excesiva de Alprozolan, un medicamento que actúa disminuyendo la excitación del cerebro. A la indignación de Inmaculada se sumo que los médicos de urgencias le diagnosticaron deshidratación.

Inmaculada ha presentado su denuncia en una carta al alcalde de San Sebastián de los Reyes solicitando que exija a la Comunidad de Madrid la retirada de la concesión a la actual empresa.

La Cadena SER también ha tenido acceso a la carta que una médica que ha trabajado en la residencia durante seis años envió al director antes de trasladarse a otro centro de trabajo. La médica les dice que “ninguno traería a su propio familiar a una institución como esta” cuya finalidad “es ganar dinero”. Relata problemas habituales como que no les bañan, que han desayunado tarde, que les han hecho daño en las piernas con la silla de ruedas o que no les han cambiado el pañal en todo el turno. Y que por esta situación ha decidido marcharse.

Fuente: Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.