La Asamblea de Madrid, aprueba investigar el contrato del Hospital de Alcalá con Ferroser y la revisión de los dos despidos

La Asamblea de Madrid, con los votos de Podemos, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP, aprueba investigar el contrato del Hospital de Alcalá con la empresa Ferroser y decide investigar si es procedente la no renovación de los dos  trabajadores que denunciaron a la consejería por prevaricación y malversación de fondos públicos .

IMG-20160512-WA0025En el mes de diciembre de 2015  trabajadores del serivicio técnico del Hospital de Alcalá denunciaron a la Consejería de Sanidad por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos. Dos de los trabajadores de este servicio técnico fueron despedidos 15 días despues de interponer la misma.

Ayer la Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó por mayoría la investigación del contrato que la Consejería de Sanidad mantiene con la empresa Ferroser, y decidió investigar si es procedente la no renovación de los dos  trabajadores que denunciaron a la consejería por prevaricación y malversación de fondos públicos,  tras la entrega por parte de los trabajadores de miles de firmas pidiendo la readmisión de los dos despedidos.

Esperemos que el voto de Ciudadanos no sea solo testimonial y que presione a sus socios de gobierno para que estas propuestas que se votan mayoritariamente en el seno de la Asamblea se lleven a cabo y no se queden solo en el papel.

Aunque es una buena noticia, no es suficiente: seguimos luchando por la readmisión de los dos trabajadores despedidos por denunciar estas supuestas irregularidades. En la actualidad tiene que primar la transparencia en las instituciones y, en ningún momento, el  intentar que esta sea real y efectiva puede ser motivo de represalias como ha sido en este caso.

M. Capapey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.