Madrid nombra seis nuevos gerentes en sus hospitales públicos

consejo_sanidadEl Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha nombrado a de seis nuevos gerentes en sendos hospitales públicos de la Comunidad deMadrid: El Hospital Universitario de la Princesa, el Hospital Universitario de Getafe, El Hospitalde Guadarrama, el Hospital La Fuenfría, el Hospital Virgen de La Poveda y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Rodolfo Antuña es el nuevo director gerente del Hospital Universitario de la Princesa. Es médico y cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria ya que ha sido gerente de varios hospitales y también ha sido directivo en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El nuevo gerente de La Princesa estaba desarrollando en la actualidad sutrabajo como gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria en el Servicio Madrileño de Salud.

El Hospital Universitario de Getafe renueva su Gerencia en la figura de Miguel Ángel Andrés, hasta ahora director gerente de La Princesa, médico con una larga trayectoria directiva tanto en Atención Primaria como en hospitales.

En el Hospital de Guadarrama, Rosa Salazar es la nueva directora gerente tras desempeñar, desde hace muchos años, el cargo de directora de Enfermería.

Salazar, al igual que suantecesora en el cargo, es enfermera, y cuenta con gran experiencia en procesos estratégicosde gestión de calidad y de procesos de hospitales de media estancia.

Manuel de la Puente, médico de formación, ha sido nombrado director gerente del Hospital La Fuenfría. Hasta ahora ha ejercido distintas posiciones directivas en hospitales (director médicodel Hospital de la Cruz Roja, subdirector médico de La Paz y gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada); también cuenta con experiencia en el sector privado.

El Hospital Virgen de La Poveda es el quinto centro hospitalario madrileño que cuenta con un nuevo gerente: Fernando Jou, un médico con experiencia en puestos de responsabilidad en la Administración y en el sector sanitario privado. El último de los seis hospitales que renuevan la Gerencia es el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con el nombramiento de César Gómez, economista de formación, como nuevo director gerente. Ha ocupado diversos puestos directivos como director de gestión y gerente en varios hospitales públicos (Albacete, Burgos, Leganés) y privados.

Fuente: Redacción Médica

 

Más información:

. ¿Qué es el SEPI?

. Cesan a Carlos Villoria, gerente del Hospital de Getafe

. ¿Quién es Fernando Jou Rivera?

. Algo sobre Rodolfo Antuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.