El PP y el Real Decreto de prescripción enfermera

Fotografía del Colegio de Enfermería de Cáceres
Fotografía del Colegio de Enfermería de Cáceres

El PP se queda solo defendiendo el Real Decreto de prescripción enfermera. Un Real Decreto que solo ha provocado desconcierto entre los profesionales de enfermería y que ha venido a sembrar discordia donde no existía y a crear inseguridad entre estos profesionales.

Desde el MATS esperamos que se derogue este Real Decreto y que si se vuelve a abordar este tema se consulte a los profesionales, y no solo al Consejo General de Enfermería;  organización que no representa a la mayoría de profesionales ya que en ningún momento sus representantes han sido elegidos. El consenso del 90% al que hace alusión el ministro Alonso se refiere a esta organización, que sin consultar a nadie para conversar con el Ministerio en la elaboración de esta norma,  ha pretendido posteriormente  que los profesionales paralizáramos el sistema sanitario negándonos a trabajar como se venía haciendo.

Esperamos que llegue la cordura y que podamos trabajar con sentido común de cara a poder dar una atención de calidad a los usuarios, mientras se materializa en norma  lo que los profesionales de enfermería están haciendo en el día a día de su ejercicio profesional. La ley no debe ir en contra de la realidad.

Vídeo publicado en el canal de Youtube llamado “Nueva Enfermería”, bajo el título “Lo que el CGE no quiere que escuches”

Artículo publicado en “La Vanguardia”

El Congreso pide al Gobierno derogar la ‘prescripción enfermera’ al ser un “atentado” contra el ejercicio de los enfermeros

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes, con el voto en contra del PP, dos proposiciones no de ley (una del Grupo Parlamentario Socialista y otra del Grupo Parlamentario Vasco), en las que se insta al Gobierno en funciones a derogar del Real Decreto que regula la conocida como ‘prescripción enfermera’.

Leer el artículo completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.