Activistas españoles y franceses promueven movilizaciones para el 15-M al calor de las protestas de París

A través del hashtag #GlobalDebout, los activistas quieren relanzar un movimiento indignado global, similar al 15-M español o la Nuit Debout francesa, que se manifieste precisamente el 15 de mayo

CgKlLuTXEAA1N7RGrupos españoles y franceses de activistas relacionados con las protestas de ‘Nuit de Bout’ en París intentan coordinar una convocatoria internacional para internacionalizar y conectar sus reivindicaciones. A través del hashtag #GlobalDebout y de una convocatoria difundida por la red, la idea es llevar a cabo una «gran acción internacional el fin de semana del 15 de mayo» para, agregan, «ocupar masivamente las plazas en todo el mundo».

Para organizar esta acción conjunta, se ha establecido una reunión en París el 7 y 8 de mayo. Y es que la capital de Francia se ha convertido en el epicentro global del movimiento indignado, cinco años después de que Madrid atrajese el foco de todos los medios internacionales.

La Nuit Debout, que muchos ya lo definen como el ’15M francés’ tiene su origen el pasado jueves 31 de marzo, cuando las movilizaciones que se llevaron a cabo en más de 200 ciudades galas  para protestar por las políticas laborales que está llevando a cabo el Ejecutivo de François Hollande, han ido generando asambleas en busca del debate político y acampadas en lugares clave de la geografía francesa en señal de protesta.

Los activistas emplazan al conjunto de la sociedad a unirse a nivel global contra la precariedad, las imposiciones de los mercados financieros, la destrucción del entorno a través de las guerras y el militarismo y la degradación de las condiciones de vida de la sociedad. Los convocantes aseguran en la misiva que frente «al egoísmo, responderemos con la solidaridad, la reflexión y la acción colectiva».

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.