CONCENTRACIÓN-SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS- 7 abril DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

DÍA 7 DE ABRIL: SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIAD@S

El próximo jueves 7 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud. Con ese motivo hace unas semanas, tuvieron lugar diversos contactos entre organizaciones y colectivos europeos relacionados con la sanidad para convertir esta fecha en una referencia de lucha por una sanidad universal, pública y de calidad.

conc ref okAl mismo tiempo, los trabajador@s de la salud, no podemos ser indiferentes ante el inmenso drama que se están viviendo -en las mismas puertas de Europa-  millones de refugiados que huyen de la barbarie, mientras las instituciones internacionales (como la UE) aprueban leyes de expulsión masiva a Turquía. Por esa razón creemos, que el mayor problema humanitario y de salud que hoy tenemos en Europa son esos millones de refugiad@s.

En ese sentido, el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad, hemos tomado una iniciativa: transformar el día 7 de abril en el día internacional de solidaridad con los refugiados. Para ello, os convocamos ese día, jueves 7 a las 11horas en la puerta principal del Hospital Universitario de La Princesa (metro Diego de León L 5 y 6).

En la concentración se guardarán minutos de silencio por tod@s l@s muert@s y desaparecid@s y se leerán comunicados de apoyo y solidaridad.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Movimiento Asambleario de Trabajador@s de la Sanidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.