CON LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS. CON LAS VÍCTIMAS DE LA SITUACIÓN

El MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORES-AS DE SANIDAD rechaza y condena los brutales atentados de Bruselas que han costado la vida de decenas de personas, y, un número indeterminado de heridos.

Como ya ocurriera en los atentados de Madrid o París, se trata de víctimas inocentes que en esos momentos estaban en el lugar donde los terroristas depositaron su carga criminal. Desde el MATS queremos enviar nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias, amigos y compañeros.

Pero las consecuencias políticas de estos atentados tampoco nos dejan indiferentes. Como ya ocurriera en Francia, tanto los Estados como las instituciones internacionales, van a utilizar el dolor y la muerte para llevar a cabo una serie de medidas políticas de tipo antidemocrático.

En primer lugar lo pagarán los millones de refugiados que huyen de las guerras y que quieren entrar a Europa. Por si no fueran pocas las medidas que ya se habían aprobado en la reciente cumbre de Estados de la UE, es más que probable que este acto terrorista justifique un nuevo paquete de medidas destinadas a la expulsión de los refugiados y a impedirles entrar en territorio europeo.

En segundo lugar volveremos a ver el endurecimiento de leyes en los marcos de la UE como los “Estados de excepción o emergencia” que además de su inoperancia real en la lucha contraterrorista, solo buscan cercenar las libertades civiles y poner coto a las protestas en la calle de una parte de la ciudadanía.

En tercer lugar estos atentados servirán de estímulo y alimento para las ideologías y partidos de índole fascista o racista, que tanto predicamento están logrando en algunos países del norte y centro de Europa.

Por todo ello, el MATS, además de condenar tajantemente estos atentados, queremos advertir de las dinámicas antidemocráticas y antisociales que se pueden generar. Nuestra solidaridad es con las víctimas del terrorismo, pero para nada con las políticas de los Estados miembros de la UE.

22 de marzo de 2016

Descarga el comunicado completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.