PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS

mayoresSomos un colectivo de familiares de residentes y trabajadores en Residencias de Mayores que nos hemos organizado en una Plataforma con el objetivo común de defender tanto la calidad de vida y el trato digno de nuestros mayores, como la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores; en resumen por la defensa de la dignidad y los derechos de unas y otras.

Las Residencias de Mayores en la actualidad, al igual que otros servicios sociales públicos sufren los recortes y-­‐o privatizaciones por parte de las instituciones responsables (Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos) poniendo en primer lugar la rentabilidad y el negocio en lugar de las personas.

Lo que supone para los usuarios una pérdida en la calidad asistencial de la prestación recibida y una alta precariedad en las condiciones laborales de los trabajadores.

Llama poderosamente la atención cuando, tanto los familiares como los trabajadores ponemos en común, la similitud de la problemática en la Residencias, no hay grandes distinciones según sea su carácter (público-­‐privado) o su gestión (directa o indirecta), el denominador común para ambos colectivos es similar, por lo que no son casos aislados.

Esta es la razón por la que sólo si en común los familiares y trabajadores, no callamos y por el contrario somos los ojos, los oídos y la voz de nuestros mayores indefensos y vulnerables, conseguiremos que los derechos de usuarios y trabajadores en las residencias de mayores, se conviertan en las obligaciones de cumplimiento por parte de las instituciones y empresas públicas y/o privadas responsables.

Invitamos a todas las personas afectadas a formar parte de esta Plataforma para juntas dejar de sufrir en silencio y de manera aislada las condiciones de vida y salud que de manera generalizada los residentes institucionalizados y los trabajadores padecen en la actualidad.

Sólo la solidaridad, compartir la información, fomentar la queja/reclamación/denuncia tanto individual como colectiva nos va a permitir conseguir el objetivo por el que nos auto-­‐ organizamos y que no es otro que defender la dignidad de las personas mayores en las residencias y las condiciones de trabajo de sus cuidadores, luchando por la calidad asistencial a la que tienen derecho.

Denunciando los incumplimientos y deficiencias de las normativas existentes de servicios sociales y promoviendo una normativa básica que regule los mínimos indispensables en todas las residencias financiadas con dinero público.

Porque juntas somos más fuertes! Hoy defendemos a nuestros mayores en situación de mayor vulnerabilidad.

 

Ponte en contacto con nosotros en:

Facebook –                 Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias

Twitter -­‐                                   @digresidencias

Canal Telegram -­‐                 Canal Residencias de Mayores

Correo Electrónico – plataformaresidencias@gmail.com

Ver vídeo de presentación

2 comentarios en “PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS”

  1. haber si de una vez portodas se ponen a ver como ponen de comer a los ancianos en residencia vista alegre calle genaral ricardos la comida es mal hecha y nuncan dan solucion siempre dicen que an puesto nuebo cocinero o sea que de ven cambiar de cocinero dia si yotro tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.