Nuevo colapso en las urgencias de La Princesa

Hasta tres días llevan esperando algunos pacientes para poder ser ingresados por falta de cama, según denuncia MATS (Movimiento Asamblea de Trabajadores de la Sanidad) El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se comprometió el pasado jueves en la Asamblea a que en diez días no habría ningún paciente esperando más de 24 horas en observación en las urgencias de un hospital de la región.

Boxes llenos y pasillos también. Hasta tres días, denuncia MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad), llevan esperando algunos pacientes en las urgencias para ser ingresados. El motivo, explica el sindicato, es que no hay camas suficientes porque el hospital mantiene cerradas de forma permanente casi medio centenar. Jesus Jaen, delegado sindical de MATS en La Princesa asegura en la SER que «la gente está en los pasillos esperando, gente mayor sobre todo«. Una situación que, denuncia, «se va produciendo cada vez más habitualmente a pesar de que el hospital tiene infraestructura para poder ingresar a esos pacientes«.

la_princesa

Un colpaso que, según MATS, aleja el compromiso que adquirió el consejero de Sanidad el pasado jueves en la Asamblea. Jesús Sánchez Martos aseguró que en diez días no habría ningún paciente esperando más de 24 horas en observación en las urgencias de los hospitales de la región . «Si el consejero de sanidad ha dicho que pueden estar X horas -argumenta Jaén-, en realidad tienen que esperar más tiempo del que deberían porque no hay camas para poderlos ingresar y se acumulan en las urgencias».

Una situación que aseguran a quien más afecta es al paciente que queda en manos de trabajadores desbordados y molestos porque «su única intención es tratar lo mejor posible a las personas»

A través de un comunicado, el Hospital de La Princesa dice que ni colapso ni pacientes ubicados en los pasillos, aunque reconoce que: «Debido a la dinámica de la propia actividad hospitalaria existen pacientes pendientes de ingresar en planta de hospitalización cuyo ingreso se producirá con toda seguridad a lo largo del día de hoy». Y defienden que los recursos con los que cuentan ahora son suficientes.

Fuente: Cadena SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.